¿Cómo pueden grandes minoristas mantenerse en mercado de segunda mano?

Happy family doing online shopping buying xmas present using credit card making transaction using laptop computer x-mas decorated kitchen. Cheerful family celebrating christmas holiday season together

¿Cómo pueden grandes minoristas mantenerse en mercado de segunda mano? El mercado de segunda mano en línea se está calentando a medida que la inflación impulsa a los clientes a buscar más ofertas, y cada vez son más los pequeños vendedores que se hacen profesionales en plataformas como Depop y Poshmark. Informa RetailWire

Esto lleva a algunos a preguntarse si el nuevo y más competitivo panorama de la segunda mano influirá en la forma en que los grandes minoristas incorporan ropa de segunda mano y otros productos a sus ofertas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un reciente artículo de la CNBC detalla anécdotas de pequeños vendedores en Depop sobre la creciente tendencia de los clientes a regatear para conseguir precios más bajos, a veces negociando durante días para bajar los precios.

Depop ha empezado a facilitar el trato con los vendedores desplegando un botón «Hacer una oferta» en la página del artículo. Al mismo tiempo, los vendedores están experimentando una afluencia de interés. Un estudiante de secundaria declaró tener una tienda online en Depop, que recientemente alcanzó los 19.000 usuarios, tras haber empezado como una tienda sólo para amigos.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/h-e-b-conecta-a-…dado-de-mascotas/

Por su promesa de sostenibilidad y sus precios más bajos, el modelo de segunda mano se ha convertido en los últimos años en una parte más importante del comercio minorista general, a medida que el ecologismo ha ido ganando popularidad y la inflación ha hecho que más clientes busquen formas de conseguir más por menos. Los principales minoristas de ropa han estado ofreciendo opciones de ropa de segunda mano, a menudo a través de asociaciones con nuevas empresas centradas en el mercado.

En 2021, Macy’s, Walmart y JCPenney se habían asociado en iniciativas de reventa con thredUp, Burberry se había asociado con el revendedor The RealReal y Neiman Marcus había comprado una participación minoritaria en la plataforma de reventa Fashionphile, según un artículo de Yahoo! News en ese momento.

La tendencia se ha hecho tan popular que Business of Fashion ha descrito una «industria paralela» de reventa de marca blanca que surge para gestionar el volumen, con minoristas dispares desde la moda rápida (Shein) al lujo (Balenciaga) que añaden algún tipo de plataforma de reventa a sus aplicaciones y sitios web.

Los artículos de segunda mano también se están aceptando cada vez más en lugares donde antes estaban totalmente mal vistos. Una encuesta de Deloitte de las últimas fiestas reveló que los clientes se sienten cada vez más cómodos comprando ropa de segunda mano para regalar. Según esta encuesta, el 32% de las personas que hacían regalos navideños tenían intención de comprar artículos de segunda mano para sus destinatarios, un 2% más que en 2021.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉