Chick-fil-A da ‘el regalo del tiempo’ a los asociados

Chick-fil-A da 'el regalo del tiempo' a los asociados

Justin Lindsey, un operador de Chick-fil-A, ha recibido mucha atención de la prensa por diseñar un horario de trabajo de tiempo completo de tres días a la semana que eliminó la rotación en el restaurante y lo convirtió en un imán para quienes buscan trabajo.

Ese nivel de satisfacción de los empleados no siempre fue el caso. Las ubicaciones de Chick-fil-A del Sr. Lindsey registraron constantemente altas ventas y ganancias, pero él entendió que los empleados tenían que pagar un costo que debía pagarse.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Me di cuenta de que les estoy preguntando a muchas de estas personas», le dijo a QSR . “Literalmente trabajan 70 horas a la semana, semana tras semana”.

Los miembros del personal, dijo, renunciaban a las vacaciones y se iban a casa exhaustos después de los turnos, todo en nombre de hacer que el negocio fuera un éxito. “Honestamente, puedo hacerlo mejor”, pensó el Sr. Lindsey.

Hacer lo mejor, según la definición del Sr. Lindsey, significaba «liderar con generosidad», como le dijo a Business Insider .

“ Tradicionalmente, hemos utilizado el término ‘el regalo del tiempo’ para referirnos a atender a nuestros huéspedes de manera rápida y oportuna. Pero siempre habíamos dejado a los empleados fuera de esa ecuación”, dijo. “Mi idea era brindarle al personal este regalo de tiempo mediante la creación de un sistema de programación en el que supieran exactamente cuántos días trabajaron mientras trabajen aquí”.

El Sr. Lindsey ha dividido a los 25 miembros de su equipo y los 18 líderes de equipo en dos grupos que trabajan en turnos regulares cada semana. La mayoría de los que trabajan en turnos de 13 a 14 horas son de tiempo completo. Los miembros del grupo solo tienen que trabajar dos sábados al mes y los trabajadores no están de guardia en los días libres. Todos los restaurantes Chick-fil-A están cerrados los domingos.

La prueba del enfoque del Sr. Lindsey es clara en la cantidad de personal del restaurante, que muestra cero rotación de gerentes y una afluencia de nuevos buscadores de empleo. También está respaldado por una nueva investigación de la tercera publicación anual de UKG » Retail’s 2022 Holiday Season Outlook «.

Los resultados de la encuesta, que se discutió la semana pasada en un webcast de RetailWire Live , encontraron que una mayor flexibilidad es clave para la satisfacción laboral tanto de los asociados como de los gerentes en primera línea. Eso incluye un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, pero también, particularmente en el caso de los gerentes, en la forma en que realizan su trabajo.

El cuarenta y uno por ciento de los gerentes se sienten desconectados de sus trabajos, ya que con demasiada frecuencia se sienten encadenados a sus oficinas en lugar de liderar sus equipos e interactuar con los clientes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉