CEO y cofundador de Whole Foods se jubilará en 2022

Whole Foods anunció el jueves que su cofundador y director ejecutivo, John Mackey, se jubilará el 1 de septiembre de 2022. Será reemplazado por el actual director de operaciones Jason Buechel, quien se unió al gigante de los supermercados en 2013.

Mackey, de 68 años, cofundó Whole Foods, con sede en Austin, Texas, hace más de cuatro décadas. Ha permanecido a cargo a través de la venta de la compañía por $ 13,7 mil millones a Amazon en 2017.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Jason fue mi elección personal para reemplazarme como CEO y me complace que el liderazgo de Amazon haya aceptado que él es la persona adecuada para el puesto», dijo Mackey en una carta a los empleados.

Mackey, una vez referido como el «Bill Gates de los alimentos orgánicos», dijo que piensa en su relación con Whole Foods con una metáfora entre padres e hijos.

“Todos los padres llegan a un momento en el que deben dejar ir y confiar en que los valores impartidos perdurarán en sus hijos”, escribió. «Ese momento casi ha llegado para mí y para Whole Foods».

En declaraciones a los empleados en un evento de 2017, Mackey describió su primera conversación con los ejecutivos de Amazon como «amor de verdad a primera vista». Dijo que tener a Amazon como propietario ayudaría a Whole Foods a reducir los costos «al tiempo que mejora nuestro servicio a nuestros clientes». También dejó en claro que la tecnología jugará un papel importante en la evolución de Whole Foods, citando la reputación de innovación de Amazon.

Avistamiento de celebridades de comestibles: el CEO de Whole Foods, John Mackey, visto en una tienda cerca de la sede de Amazon

Amazon bajó inmediatamente los precios en Whole Foods después de que se cerró la adquisición, y ha introducido varios de sus beneficios de membresía Prime y otras innovaciones en las tiendas.

El acuerdo con Whole Foods ayudó a Amazon a expandir drásticamente su presencia física minorista y su impulso en el espacio de los supermercados. La compañía también está construyendo su red de tiendas Amazon Go y Amazon Fresh, además de su servicio de entrega Amazon Fresh.

La pandemia provocó un aumento en los pedidos de entrega de Whole Foods y otros como Instacart y Walmart. Whole Foods entregó más de tres veces más pedidos en 2020 que en 2019.

La semana pasada, Amazon dijo que implementaría una tarifa de servicio de $ 9.95 para los pedidos de entrega de Whole Foods a partir del 25 de octubre.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉