CEO de Sacks defiende la división del comercio electrónico

Fachada de una tienda de la marca de lujo Saks Fifth Avenue

El director ejecutivo de Saks Fifth Avenue, Marc Metrick, dijo el viernes que dividir el comercio electrónico y el sector físico del minorista de lujo en dos compañías le permite ganar compradores adicionales y atenderlos de manera diferente.

“Es un nuevo enfoque y es una nueva forma de administrar el negocio y el cliente es en realidad el mayor ganador”, dijo en una entrevista en ” Closing Bell ” de CNBC .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dijo que la escisión ha liberado tiempo para que la marca piense más allá de la tienda.

“Una tienda por departamentos tradicional tiene que mirar ’¿Qué está haciendo el negocio en este momento? ¿Qué está haciendo hoy? ’”, Dijo. “En lugar de gastar capital invirtiendo en sus plantas físicas, está gastando en marketing, invirtiendo en el futuro de sus clientes. Y es una forma mucho mejor de hacer crecer el negocio a largo plazo ”.

La empresa matriz de los grandes almacenes de lujo, Hudson’s Bay Company, anunció en la primavera que convertiría el sitio web de Sak en un negocio independiente. Metrick es ahora líder de esa empresa digital. La medida ha llevado a los inversores activistas a presionar a Macy’s y Kohl’s para que tomen medidas similares.

El director ejecutivo de Macy’s, Jeff Gennette, dijo el mes pasado que el minorista contrató a la consultora AlixPartners para revisar su estructura comercial , después de un impulso del inversor activista Jana Partners.

La directora ejecutiva de Kohl’s, Michelle Gass, le dijo a Sara Eisen de CNBC en una entrevista el miércoles que está analizando la idea después de recibir una carta del grupo activista Engine Capital instando a la compañía a vender o escindir su división de comercio electrónico.

Sin embargo, algunas voces minoristas líderes han cuestionado ese enfoque o lo han descrito como un juego financiero para impulsar la valoración en lugar de una estrategia comercial ganadora.

Mickey Drexler, quien ha liderado algunos de los nombres más importantes en minoristas como Gap y J. Crew, dijo esta semana en una entrevista en “ Squawk Box ” de CNBC que separar el negocio crea más que resuelve problemas, ya que las dos partes están muy entrelazadas.

“No tiene sentido para mí”, dijo. “Esa es la respuesta simple”.

Metrick no llegó a decir que el modelo sería bueno para otros minoristas.

“En este momento, lo que me concentro es que fue lo correcto para Saks”, dijo. “Es donde queremos estar con nuestro consumidor. Así es como nos posicionamos. Así es como el lujo se moverá hacia el futuro. Y realmente no he pensado en los demás. Estoy realmente concentrado en Saks en este momento ”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉