Banner_Home-letras
Inicio USA CEO de Adidas se va

CEO de Adidas se va

CEO de Adidas se va

En un movimiento inesperado, el director ejecutivo de Adidas AG renuncia.

El gigante alemán de artículos deportivos dijo el lunes que el director ejecutivo Kasper Rorsted y el consejo de supervisión han «acordado mutuamente» que Rorsted dejará la compañía durante el transcurso de 2023. La búsqueda de un sucesor ya comenzó, y Rorsted permanecerá en su cargo hasta uno se nombra. 

Rorsted se unió a Adidas como CEO en 2016. Antes de eso, estuvo en el gigante alemán de bienes de consumo Henkel. En un comunicado,  el presidente de la junta de supervisión, Thomas Rabe, señaló que Rorstred «reposicionó estratégicamente a la empresa y aceleró su transformación digital».

“Bajo el liderazgo de Kasper, adidas ha mejorado sustancialmente sus capacidades digitales y ha aumentado sus ventas en línea en un factor de más de cinco”, dijo Rabe. “En América del Norte, el mercado de artículos deportivos más grande del mundo, adidas ha duplicado sus ventas”.

Al igual que muchos otros minoristas, Adidas ha sido desafiada en los últimos meses. En julio, la compañía recortó su objetivo de ganancias para 2022, citando una recuperación más lenta de lo esperado en China en medio de restricciones pandémicas. 

“Después de tres años desafiantes que estuvieron marcados por las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 y las tensiones geopolíticas, ahora es el momento adecuado para iniciar una transición de CEO y allanar el camino para un reinicio”, afirmó Rabe.

En su declaración, Rorsted señaló que, durante los últimos años, los factores externos interrumpieron significativamente el negocio de la empresa y que «se requirió un gran esfuerzo para dominar estos desafíos». Pero también sonó una nota de confianza sobre el futuro de la marca.

“Es por eso que habilitar un reinicio en 2023 es lo correcto, tanto para la empresa como para mí personalmente”, dijo. “Nuestro negocio va en la dirección correcta. Estamos creciendo a doble dígito en el 85% de nuestro negocio. En los próximos meses, nuestro enfoque será acelerar nuestro crecimiento tan pronto como todos los mercados puedan operar sin interrupciones importantes”. 

Adidas ha estado centrando sus operaciones en su marca homónima. En agosto de 2021, firmó un acuerdo de 2500 millones de dólares para vender Reebok, que adquirió en 2006, a Authentic Brands Group.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉