Caídas de ingresos en el cuarto trimestre de Kohl

Kohl's tendra nuevo futuro

Kohl’s reportó un cuarto trimestre mixto ya que las ganancias superaron las estimaciones y las ventas se quedaron cortas. Pero la compañía dio una perspectiva de ingresos optimista para 2022 y dijo que está duplicando su dividendo.

A pesar de la cadena de suministro, la inflación y los desafíos laborales, Kohl’s señaló que logró un objetivo de margen operativo del 8,6 %, dos años antes de lo previsto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Kohl’s registró una utilidad neta de $299 millones, o $2,20 por acción, para el trimestre finalizado el 29 de enero, por debajo de la utilidad neta de $342 millones, o $2,20 por acción, en el mismo período del año anterior. Los analistas esperaban ganancias por acción de 2,10 dólares.

Para todo el año, Kohl’s reportó ganancias ajustadas récord por acción de $7.33, superando el récord anterior de $5.60 en 2018.

Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 5,8 % a 6500 millones de dólares desde los 6140 millones del año pasado, por debajo de las estimaciones de 6600 millones de dólares. Las ventas digitales representaron el 39 % de las ventas netas y aumentaron un 21 % en comparación con el cuarto trimestre de 2019, pero un 1 % menos año tras año.

Para el año, los ingresos aumentaron un 21,8 %, 19 430 millones de dólares, desde 15 960 millones de dólares en 2020.

Kohl’s está bajo la presión del inversionista activista Macellum Advisors, que busca tomar el control del directorio de la tienda por departamentos. La compañía ha criticado a Kohl’s en los últimos años por no funcionar tan bien como podría. En febrero, Kohl’s dijo que rechazaría las ofertas de adquisición que recibió, alegando que infravaloraban el negocio. También adoptó un plan de derechos de los accionistas, comúnmente conocido como «píldora venenosa», para evitar una adquisición hostil de su negocio.

“En 2021, obtuvimos ganancias por acción récord de todos los tiempos, muy por encima de nuestras expectativas”, dijo la directora ejecutiva Michelle Gass. “Nuestro margen operativo del 8,6 % superó nuestra meta para 2023 dos años antes de lo previsto, resultado directo de nuestros esfuerzos por reestructurar el negocio para que sea más rentable. Seguimos extremadamente confiados en el crecimiento futuro y la generación de flujo de efectivo de nuestro negocio, y en 2022 aprovecharemos nuestro impulso a medida que escalamos aún más iniciativas clave como Sephora”.

Kohl’s ha establecido un presupuesto de gastos de capital de aproximadamente $850 millones, incluida la expansión de su sociedad con Sephora. Una cuarta parte de los clientes que van a Sephora, con sede en Kohl’s, son nuevos en Kohl’s, y muchos de ellos son más jóvenes y más diversos que el comprador promedio de Kohl’s, dijo Gass a los analistas en la llamada de ganancias de la compañía. Llamó a la asociación «un cambio de juego».

Kohl’s está duplicando su dividendo anual a $2.00 por acción. Y el minorista planea recomprar al menos $ 1 mil millones en acciones en 2022, y se espera que se recompren $ 500 millones en el segundo trimestre.

“Seguimos viendo mucho valor en nuestra empresa”, agregó Gass. “Estamos reforzando nuestro compromiso de impulsar el valor para los accionistas duplicando nuestro dividendo y planeando recomprar al menos $1 mil millones en acciones en 2022.

Para todo el año, Kohl’s apunta a un aumento de las ventas del 2 % al 3 %, y EPS en el rango de $ 7,00 a $ 7,50, excluyendo cargos no recurrentes. Los analistas habían pronosticado ingresos de 19.110 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de alrededor del 1,7 % y un BPA de 6,56 dólares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉