Cae la tasa de desempleo de industria de restaurantes estadounidenses

Sillas apilonadas en un restaurante cerrado

La tasa de desempleo de la industria de restaurantes cayó al 7,5% en septiembre, pero se mantiene muy por encima de los niveles previos a la pandemia, lo que proporciona otra señal preocupante de que la crisis laboral no va a desaparecer pronto.

Los servicios de alimentos y los lugares para beber agregaron solo 29,000 nuevos empleos en septiembre, según el informe del Departamento de Trabajo publicado el viernes. La tasa de desempleo general cayó a 4.8% durante el mes, y las nóminas no agrícolas solo aumentaron en 194,000, por debajo de las estimaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Las cifras de empleo de hoy son otra señal de alerta que la reconstrucción de la industria ha revertido en los últimos meses”, dijo el principal cabildero de la Asociación Nacional de Restaurantes, Sean Kennedy, en un comunicado a CNBC. “Frente a las luchas de la economía para contratar personal, los niveles de empleo en restaurantes se mantuvieron esencialmente sin cambios entre julio y septiembre”.

La falta de trabajadores dispuestos ha llevado a los propietarios de bares y restaurantes a reducir sus horas de trabajo , aumentar los salarios y ofrecer mejores beneficios para atraer y retener empleados. Este verano, por primera vez, los salarios de los trabajadores de restaurantes superaron los $ 15 la hora , según la Oficina de Estadísticas Laborales. El pago por hora de los trabajos de ocio y hostelería aumentó a 18,95 dólares en septiembre, 10 centavos más que el mes anterior.

“No hay duda de que la contratación es el desafío número uno que nuestros franquiciados están viendo”, dijo Craig Dunaway, presidente de la cadena regional de sándwiches Penn Station East Coast Subs, que opera principalmente en el Medio Oeste. “El salario mínimo federal es prácticamente inexistente en este momento”.

Dunaway estima que los restaurantes de la cadena tienen aproximadamente un 30% de personal insuficiente, en promedio.

Antes de la pandemia, un cartel de “Ahora contratando” en la ventana o una sola publicación en una bolsa de trabajo en línea era suficiente para atraer a muchos solicitantes para una ubicación en Penn Station. Según Dunaway, los franquiciados ahora utilizan varios sitios web de contratación como Indeed o ZipRecruiter para encontrar trabajadores.

Muchos dueños de negocios y legisladores han señalado con el dedo los mayores beneficios por desempleo otorgados durante la pandemia como los culpables de la crisis laboral. Veintiséis estados se retiraron anticipadamente del programa federal de desempleo con la esperanza de presionar a la gente para que regrese al trabajo.

“Numerosos franquiciados me dijeron que sus empleados dijeron que podían ganar aproximadamente la misma cantidad de dinero quedándose en casa”, dijo Dunaway.

Sin embargo, la investigación ha encontrado que la reducción temprana de los beneficios tuvo poco impacto en los desafíos de contratación. Para los 24 estados restantes, la financiación adicional finalizó el 4 de septiembre.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉