«Best Buy», Espera recuperarse durante la temporada de fiestas..

Best Buy

El segundo trimestre de Best Buy marcó su séptimo período consecutivo de ventas negativas en las mismas tiendas, pero la directora ejecutiva Corie Barry predijo que las ventas «podrían volverse potencialmente positivas» para el cuarto trimestre.

«Seguimos esperando que este año sea el punto más bajo en la demanda de tecnología después de dos años de ventas [disminuciones]», dijo Barry la semana pasada en una llamada con analistas . «La tecnología es una parte más importante que nunca de nuestras vidas, tanto en nuestros hogares como en nuestros negocios».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Señaló que la electrónica de consumo continúa experimentando una menor demanda debido al aumento de las compras de tecnología al principio de la pandemia, junto con el retorno al gasto en servicios fuera del hogar, como entretenimiento y viajes. Y añadió: «La inflación persistente ha afectado las decisiones de gasto de una parte sustancial de la población».

Entre las categorías, el cine en casa está viendo “signos de estabilización” con una caída en las ventas de televisores, pero las unidades están volviendo a crecer, según Barry. En la categoría de informática, las tendencias de ventas en dólares de portátiles mejoraron “materialmente” en el trimestre, con unidades estables.

Se espera que los juegos sigan creciendo, que el inventario esté «más disponible» y que «una lista prometedora de nuevos títulos de software» llegue en la segunda mitad de 2023. Finalmente, se prevé que la categoría de teléfonos móviles vuelva a crecer en medio de » inventario menos restringido” en comparación con el año anterior.

A más largo plazo, Barry espera que Best Buy se beneficie de varias macrotendencias, incluidas «la nube, la realidad aumentada, la expansión del acceso a banda ancha y, por supuesto, la IA generativa». Dijo: «Como el mayor minorista especializado en CE con un tercio de la cuota de mercado de informática y televisión de EE. UU., podemos comercializar nueva tecnología para los clientes como nadie más puede hacerlo».

En enero, The NPD Group predijo que la industria de la electrónica de consumo experimentaría una caída del 5% en 2023 y un crecimiento estable en 2024 antes de volver al crecimiento en 2025 con la ayuda del ciclo de reemplazo.

Vea también: Amancio Ortega!! Dueño de Zara continúa adquiriendo edificios de lujo en Estados Unidos

En declaraciones a Marketplace , Mikako Kitagawa, analista tecnológica de Gartner, cree que la prolongada pandemia hizo que los consumidores dependieran más de sus dispositivos móviles y tecnologías digitales, pero también siente que actualmente no se está dando prioridad a las actualizaciones de los dispositivos. Ella dijo: “Es decir, ya sabes, solía actualizar mi dispositivo cada cuatro o tres años. Tal vez ampliar [eso] a cinco años”.

Puedes leer la nota de la fuente aqui

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉