Beneficios de estrategias de revisión de precios

ley trabajadores

Beneficios de estrategias de revisión de precios , hasta un tercio de todos los alimentos producidos se pierde o desperdicia, lo que genera desigualdades en la disponibilidad de alimentos y afecta el costo de los alimentos. Informa Chain Store Age

Para las empresas que operan dentro de la cadena de suministro de alimentos, también ejerce presión sobre las ganancias, tanto por la pérdida de ventas como por el costo de eliminación. Se han logrado avances para mejorar las cadenas de suministro, crear una mejor visibilidad del inventario y llevar los alimentos a los lugares donde más se necesitan.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero se ha hecho menos para garantizar que los alimentos ubicados en el punto de compra se almacenen y vendan de manera eficiente antes de que caduquen, especialmente cuando se trata de productos perecederos.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/kroger-recurre-a…e-para-la-fusion/

Incentivos para mover la compra de alimentos

La estrategia actual entre los minoristas, tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia es reducir el desperdicio mediante la revisión de precios a granel de categorías de productos perecederos. Piense en la sección de carnes de su tienda de comestibles, donde la carne de vacuno cercana a la fecha de caducidad ha sido rebajada a un precio fijo.

Estos productos se revisan manualmente, a veces se vuelven a empaquetar y se les cambia el precio con una nueva etiqueta. Pueden tener diferentes fechas de vencimiento o pesos, y pueden haber sido comprados por el minorista a diferentes precios.

Pero, estas rebajas indiscriminadas conducen a la pérdida de ingresos y ganancias. Además, el proceso aumenta los costos de mano de obra y desvía a los empleados de tareas de alto valor, como atender a los clientes y reabastecerse.

La automatización está evolucionando

Este proceso manual ha sido un importante punto de fricción en el esfuerzo por reducir el desperdicio y proteger las ganancias. Pero, la tecnología finalmente está evolucionando para permitir una mejor automatización de estas tareas.

Para muchos compradores, los incentivos de precios pueden alentar la recompra de productos que están más cerca de su fecha de vencimiento. Esto puede ayudar a sacar los productos más antiguos (pero aún viables), manteniendo un suministro más constante de productos vendibles y reduciendo los costos de mano de obra y eliminación.

Pero la clave de este enfoque es una estrategia de revisión de precios que cambia, automáticamente, con la antigüedad del producto, reduciendo lentamente el precio a medida que envejece para brindar opciones de descuento en el punto de compra.

Esta idea de «precio dinámico» ofrece opciones de precios a los consumidores, manteniendo el margen más alto posible. En lugar de fijar el precio de todo en una categoría a una tarifa plana, la fijación dinámica de precios protege mejor los márgenes de productos individuales o grupos de productos similares.

La estrategia de precios dinámicos más efectiva también incluirá la conectividad. Cuando los datos de precios se integran con las etiquetas electrónicas de los estantes (ESL) y el sistema POS de la tienda, se crean eficiencias aún mayores. Los compradores pueden ver fácilmente las opciones y los empleados pueden escanear la etiqueta, lo que les permite alinearse correctamente con el precio actual de la categoría en cualquier momento, sin intervención humana.

Demostrar el valor de la automatización

Recientemente, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) apoyó varios proyectos piloto de SATO para determinar si la fijación dinámica de precios podría reducir los costos de desperdicio y mano de obra.

El equipo colocó diez SKU específicos en estantes con artículos similares, todos con diferentes fechas de vencimiento. Usaron etiquetas GS1 que mostraban la fecha de vencimiento y asignaron una categoría de identificación a cada producto en función de sus fechas de vencimiento (como B, C, ). El ESL mostró el precio de cada categoría.

Por ejemplo, la categoría B estaba configurada para expirar en dos días y tenía un precio de $4.00. La categoría C, con vencimiento en tres días, tenía un precio de $ 4,75.

A medida que los productos envejecían, el precio en ESL bajaba automáticamente en función de los incrementos de precios que se habían programado en el sistema de operaciones de la tienda. El objetivo era medir los aumentos en las ventas generales o las ganancias brutas en función de cómo los compradores realizaron sus compras. También midieron la reducción en el tiempo dedicado a la revisión de precios.

Los pilotos tuvieron mucho éxito. Registraron una reducción directa del tiempo para rebajas y operaciones mejoradas como resultado de una validación de fechas más fácil y rápida.

El equipo dedujo que el 90% de los compradores elegirán un producto con una fecha de caducidad más larga cuando se les presenten productos que caducan en diferentes momentos pero vendidos al mismo precio. Pero cuando el precio difiere según la fecha de vencimiento, solo el 23% elegirá la fecha de vencimiento más larga.

Más del 75% eligió un producto de menor precio con una fecha de vencimiento más corta. Estos conocimientos están siendo confirmados por ensayos adicionales y ayudarán a los minoristas a diseñar una estrategia de rebajas más eficaz.

El piloto mostró que, por lo general, las tiendas que utilizan este enfoque pueden reducir la supervisión manual de dos a cuatro horas por día, liberando tiempo valioso del personal. Si bien también se registraron aumentos en la rentabilidad, se necesitan más datos de prueba en líneas de productos más amplias para medir los resultados promedio.

el futuro esta aqui

Con precios dinámicos que utilizan una combinación de etiquetas GS1 Datamatrix en el producto, ESL y software de automatización, los supermercados y las tiendas de conveniencia tienen un camino claro para lograr sus objetivos principales: reducir la cantidad de desperdicio, proteger los márgenes al volver a fijar el precio según el vencimiento y reducir los costos de mano de obra. . Al ofrecer opciones a los compradores, pueden cambiar de manera efectiva los comportamientos de compra, lo que permite a los compradores conscientes de los precios aprovechar las opciones de precios más bajos y, al mismo tiempo, fidelizar a los clientes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉