Bed Bath & Beyond y su idea de vender Buybuy Baby

Bed Bath & Beyond y su idea de vender Buybuy Baby

 

Bed Bath & Beyond está bajo la presión del inversionista activista Ryan Cohen para que venda su cadena Buybuy Baby y las partes interesadas están haciendo fila para tener la oportunidad de adquirir el negocio, según un informe de la semana pasada de The Wall Street Journal .

El periódico informa que Cerberus Capital Management y Tailwind Acquisition, una firma presidida por el ex CEO de Casper Sleep, Philip Krim, han expresado interés en posibles acuerdos para adquirir la cadena de productos para bebés.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cohen, quien cofundó Chewy y es el actual presidente de GameStop, adquirió una participación de casi el 10 por ciento en Bed Bath & Beyond el mes pasado y comenzó a abogar por que la compañía escindiera Buy Buy Baby y se hiciera privada bajo una nueva propiedad.

El Sr. Cohen escribió en una carta el mes pasado a la junta de Bed Bath & Beyond que Buybuy Baby en sí mismo probablemente sea más valioso que su empresa matriz en función de su objetivo de $ 1.5 mil millones en ventas para el año fiscal 2023, tasas de crecimiento de dos dígitos y una penetración de mercado. alrededor del 50 por ciento.

“En el caso de que Bed Bath buscara una venta total o parcial de BABY, podría posicionarse para pagar la deuda, poner efectivo en el balance general y continuar reduciendo su recuento de acciones, creando así un valor significativo para los accionistas”, escribió el Sr. Cohen. “Escindir acciones de BABY sería una forma aún más eficiente de transferir valor a los accionistas. En particular, la alta penetración en línea de BABY probablemente aliviaría los obstáculos operativos. Suponemos que Bed Bath y BABY aún podrían tener un acuerdo de servicios compartidos para mantener una experiencia omnicanal para los clientes”.

Buybuy Baby ha sido un punto brillante para Bed Bath & Beyond, cuyo desempeño ha disminuido en los últimos trimestres debido a los desafíos de la cadena de suministro.

El CEO de Bed Bath & Beyond, Mark Tritton, hablando a principios de este mes sobre la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía, dijo que una disminución del 12 por ciento en las ventas mismas tiendas y los márgenes brutos ajustados del 28.8 por ciento estaban directamente relacionados con «la falta de inventario disponible» y que “ha  demostrado ser un impedimento continuo”.

Buybuy Baby ha sido identificado como un negocio en crecimiento por Bed Bath & Beyond con tasas de natalidad en aumento en los EE. UU. una vez más luego de las caídas relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus. Se espera que la cadena abra entre 20 y 25 nuevas tiendas este año y sus productos se presentarán como parte de la colaboración de tienda en tienda de Bed Bath & Beyond con Kroger anunciada en noviembre pasado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉