Bed Bath & Beyond se dispara hasta un 70%

Bed Bath & Beyond está cerrando unas 150 tiendas

Las acciones de Bed Bath & Beyond se dispararon el martes cuando los comerciantes minoristas activos en las redes sociales se acumularon, alentados por la noticia de que el presidente de GameStop, Ryan Cohen, hizo otra apuesta por el minorista en apuros.

Las acciones de Bed Bath & Beyond se dispararon más del 70% a un máximo intradiario de $28,04 en las operaciones del mediodía del martes en medio de múltiples paradas debido a la volatilidad. La acción terminó la sesión un 29% más alta.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una presentación regulatoria el lunes por la noche mostró que la firma de capital de riesgo de Cohen, RC Ventures, compró opciones de compra distantes fuera del dinero en más de 1.6 millones de acciones de Bed Bath & Beyond con precios de ejercicio entre $ 60 y $ 80.

Los inversores se benefician de las llamadas cuando los valores subyacentes suben de precio. El precio de ejercicio es donde el titular de la opción puede comprar el valor, lo que significa que Cohen está apostando a que Bed Bath & Beyond puede subir hasta $ 80 por acción. La acción cerró el lunes a $16.

Las opciones de compra que compró Cohen vencen en enero de 2023.

La nueva compra llamó la atención de los comerciantes minoristas en el foro WallStreetBets de Reddit. El teletipo BBBY se convirtió en la mención más popular en la sala de chat el martes, según el proveedor de datos alternativo Quiver Quantitative.

Los volúmenes de negociación en Bed Bath & Beyond explotaron el martes con más de 160 millones de acciones cambiando de manos al mediodía ET. La compañía solo tiene alrededor de 80 millones de acciones en circulación, según un documento regulatorio.

Cohen reveló por primera vez que tenía una participación de casi el 10% en Bed Bath & Beyond a través de RC Ventures a principios de marzo. FactSet dice que sus participaciones ascendían al 11,82% a fines de marzo.

En ese momento, el presidente de GameStop escribió una carta al entonces director ejecutivo de Bed Bath, Mark Tritton, diciendo que creía que la cadena de artículos para el hogar estaba luchando por revertir la caída de la participación de mercado y sortear los problemas de la cadena de suministro. También instó al minorista a considerar vender su cadena Buybuy Baby.

Más tarde, en marzo, Bed Bath dijo que llegó a un acuerdo con la firma del activista para agregar a tres personas elegidas por Cohen a su junta directiva, con efecto inmediato.

Solo tres meses después, Bed Bath reemplazó abruptamente a Tritton como CEO en junio, y nombró a la experta en reestructuración y directora independiente Sue Gove como su sucesora interina. Esto se produjo después de que la empresa sufriera otro trimestre de ventas lentas y grandes pérdidas.

Ahora bajo Gove, Bed Bath está tratando de cambiar el rumbo del negocio en crisis, pero los analistas no están seguros de que tenga éxito. La compañía está descontinuando una de las marcas internas creadas bajo Tritton, informó CNBC a principios de este mes , y podría haber más por venir.

La creación de marcas internas para ropa de cama y accesorios de cocina fue fundamental para los planes de recuperación de Tritton, que tomó de su experiencia en Target. Pero terminó despojando a Bed Bath de los artículos que los clientes buscaban e invirtiendo fuertemente en cosas que no se vendieron tan bien.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉