Bed Bath & Beyond cerrará 150 tiendas y eliminará puestos de trabajo

El ejecutivo de Bed Bath & Beyond se une al equipo de liderazgo de REI

El nuevo plan de reestructuración de Bed Bath & Beyond implica el cierre de tiendas, reducciones de puestos de trabajo y una retirada de las marcas privadas que ha enfatizado en los últimos años.

La asediada cadena de artículos para el hogar también obtuvo más de $ 500 millones en nuevos financiamientos para apuntalar su negocio antes de la temporada de ventas navideñas. El financiamiento incluye un préstamo de $ 375 millones a través de Sixth Street Partners y la línea de crédito renovable respaldada por activos recientemente ampliada de $ 1.13 mil millones. También anunció un plan para vender hasta 12 millones de acciones adicionales de su stock. (El minorista tenía alrededor de $ 100 millones en efectivo a fines de mayo).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bed Bath & Beyond detalló los movimientos en una actualización estratégica de su negocio, en la que también dijo que el director de operaciones, John Hartmann , y el director de tiendas, Gregg Melnick , dejarán la compañía debido a que sus funciones serán eliminadas. ( En junio, después de un primer trimestre desastroso, el director ejecutivo Mark Tritton y el director de comercialización Joe Hartsig fueron despedidos por la junta).

“Estamos adoptando una filosofía sencilla y de regreso a lo básico que se enfoca en brindar un mejor servicio a nuestros clientes, impulsar el crecimiento y generar retornos comerciales”, afirmó Sue Gove , directora y directora ejecutiva interina. «Hemos analizado detenidamente nuestro negocio y hoy anunciamos acciones inmediatas destinadas a aumentar la participación del cliente, impulsar el tráfico y recuperar la participación de mercado».

El minorista dijo que implementará un programa de reducción de costos «significativo» destinado a reducir los gastos en $ 250 millones en el año fiscal 2022. El programa incluye una reducción de la fuerza laboral de aproximadamente el 20% en todo el personal corporativo y de la cadena de suministro de la compañía. La cadena BuyBuy Baby, que los inversores activistas habían instado a la empresa a vender, seguirá siendo parte de la empresa por ahora.

En otros movimientos, Bed Bath & Beyond cerrará alrededor de 150 de sus tiendas homónimas de «menor producción», diciendo que continúa evaluando su cartera y arrendamientos. (La compañía opera alrededor de 1,000 tiendas). Y los gastos de capital para el año se redujeron a $ 250 millones esperados de la guía anterior de $ 400 millones.

Como parte de una revisión de la comercialización, Bed Bath & Beyond enfatizará las marcas nacionales a medida que se aleja de la estrategia de marca privada o «propiedad» que fue fundamental para los planes de Tritton de reactivar la cadena. Está eliminando tres de sus nueve marcas privadas (Haven, Wild Sage y Studio 3B) y reduciendo «sustancialmente» el inventario en sus seis marcas propias restantes.

“Se espera que los clientes se beneficien de las acciones rápidas que la compañía está tomando en su marca Bed Bath & Beyond para reequilibrar su surtido y mejorar el inventario”, afirmó el minorista. “Estos incluyen ajustar las asignaciones de mercancías para liderar con la preferencia del cliente y recuperar marcas nacionales populares e introducir nuevas marcas emergentes directas al consumidor”.

En una llamada con analistas, Mara Sirhal, quien el miércoles fue nombrada presidenta de Bed Bath & Beyond, dijo que «descubrir marcas, productos y categorías innovadoras e inesperadas volverá a ser una experiencia central para nuestros clientes».

En su trimestre más reciente, la pérdida de Bed Bed & Beyond se amplió a $357,7 millones y las ventas cayeron un 25%. En una actualización financiera para su segundo trimestre, la compañía dijo que espera que las ventas en la misma tienda disminuyan un 26% respecto al año anterior.

A principios de este mes, S&P Global Ratings rebajó aún más la calificación crediticia de la cadena, de CCC a B-menos, citando los crecientes desafíos de la compañía, incluidas las bajas ventas, la reducción de la liquidez y los inminentes vencimientos de deuda.

La última estrategia de Bed Bath & Beyond esencialmente descarta el libro de jugadas de Tritton, quien antes de tomar el timón de la cadena de artículos para el hogar a fines de 2019 se desempeñó como director de comercialización de Target. Además de enfatizar las marcas privadas, él y su equipo se comprometieron a mejorar y modernizar las tiendas de Bed Bath & Beyond, renovar su combinación de productos y reinventar su cadena de suministro.

 

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉