Apple reconsidera las contrataciones de asociados en tiendas

Una segunda Apple Store se presenta para celebrar elecciones sindicales

 

Apple ha pisado el freno en la contratación de nuevos asociados para trabajar en sus barras Genius en algunas tiendas, lo que ha llevado a especular que el gigante tecnológico puede estar reconsiderando cómo despliega trabajadores en sus ubicaciones.

Bloomberg fue el primero en informar que Apple ha optado por no cubrir los puestos vacantes de Genius en algunas tiendas. Tampoco ha seguido adelante con las ofertas de trabajo verbales realizadas a algunas personas programadas para trabajar en las tiendas de la empresa. El servicio de noticias informa que Apple no ha congelado las contrataciones ni ha despedido a los genios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La realidad de Apple, junto con muchos otros minoristas, es que los patrones de compra en la tienda han cambiado desde el advenimiento de la pandemia del nuevo coronavirus. La empresa está evaluando los niveles de dotación de personal y las funciones que realizan los trabajadores. Algunas tiendas en los últimos años han eliminado el uso de Genius Bars y optaron por poner más asociados en el piso para ayudar a los clientes.

La compañía ha probado un modelo flexible en el que el personal de la tienda puede trabajar de forma remota algunas semanas y en las instalaciones otras. Los asociados que trabajan desde casa manejan las ventas en línea, el servicio al cliente y el soporte técnico.

Apple lanzó ayer su tienda de reparación de autoservicio en línea . El sitio brinda a los clientes acceso a manuales de reparación y piezas y herramientas genuinas para sus modelos iPhone 12, 13 y SE de tercera generación.

El gigante tecnológico ha realizado un esfuerzo concertado en los últimos años para diversificar su red de servicios utilizando proveedores externos. Apple dijo que casi ha duplicado la cantidad de proveedores de reparación independientes para sus productos, lo que brinda a los consumidores acceso cercano en la mayor parte de los EE. UU. El ochenta por ciento de los clientes de Apple, según la compañía, se encuentran a 20 minutos en automóvil de un proveedor de servicios autorizado.

La revisión continua de Apple de sus necesidades de personal llega en un momento en que la actividad sindical está en aumento.

La compañía contrató al mismo bufete de abogados, Littler Mendelson, para que represente a Starbucks en su lucha por mantener a los baristas organizando sus cafeterías, informa The Verge .

Los trabajadores de una tienda Apple en Atlanta la semana pasada se convirtieron en los primeros en solicitar una elección sindical ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Más del 70 por ciento de los aproximadamente 100 trabajadores de Apple en Cumberland Mall firmaron tarjetas de autorización en apoyo de unirse a Communications Workers of America. Es el mismo sindicato que representa a los trabajadores de AT&T Mobility y Verizon, según The New York Times .


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉