Apple ofrece la opción de autoservicio en reparaciones

Logo de la marca apple sobre fondo blanco

Apple ha anunciado la llegada de las reparaciones de autoservicio. Gracias a ellas, los clientes de la firma de la manzana podrán adquirir las piezas originales y herramientas necesarias para arreglar sus dispositivos desde sus propias casas, sin necesidad de acudir a uno de los centros de la tecnológica.

En un principio, solo será posible adquirir los componentes de los terminales iPhone 12 y iPhone 13, aunque, con el tiempo, la empresa ha compartido su intención de que dentro de poco los sigan los ordenadores Mac con chips M1. Sea como fuere, el servicio no estará disponibles hasta principios del año que viene en Estados Unidos y, a lo largo de 2022, se irá ampliando a otros territorios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, en un comunicado remitido a los medios, entre ellos ABC.

«En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, y ahora daremos más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones», ha completado.

Amplitud de Apple

Durante mucho tiempo, el fabricante de iPhone y computadoras Mac ha limitado las reparaciones únicamente a los técnicos de ‘Genius bar’, el servicio gratuito de sus tiendas, o a centros de servicio autorizados, donde los propietarios a menudo se encuentran con largas esperas y costosas facturas.

«Nunca pensamos que llegaría el día», escribió en un tuit @iFixit, una empresa que ofrece guías de reparación para varios dispositivos, y recoge AFP. «Hay algunas trampas, pero nos emocionó ver a Apple admitir lo que siempre hemos sabido: todo el mundo es lo suficientemente genio para arreglar un iPhone».

Respecto al funcionamiento del nuevo servicio, Apple explica que para que un cliente pueda realizar una reparación de manera segura, es importante que antes lea el manual de reparación correspondiente. Después, podrá hacer un pedido de piezas y herramientas a través de una tienda online específica para las reparaciones de autoservicio. Tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.

Apple y su nueva tienda

La nueva tienda incluirá más de 200 piezas y herramientas con las que los clientes podrán realizar las reparaciones más habituales en el iPhone 12 y iPhone 13. La tecnológica, de todos modos, avisa de que el servicio está pensado para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos.

Para la amplia mayoría de los clientes, acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas de Apple es la manera más segura y fiable de reparar sus productos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉