¿Año nuevo, trabajo nuevo?

Reunión de trabajo Recursos Humanos

¿Año nuevo, trabajo nuevo? Si el tiempo libre durante las vacaciones o sus resoluciones de Año Nuevo le hicieron pensar en conseguir un nuevo trabajo, entonces no está solo. Publica CNBC 

“El comienzo de un nuevo año suele ser un momento para reflexionar y tomar decisiones. Muchas personas consideran sus objetivos profesionales para el año que viene y desean comenzar con el pie derecho con entusiasmo”, Gaelle Blake, jefa de nombramientos permanentes en la empresa de reclutamiento Hays. , dijo a Make It de CNBC.

Los datos respaldan esto. El cuarenta y siete por ciento de los empleados del Reino Unido dijeron que estaban buscando un nuevo puesto a fines de 2022, según una encuesta realizada por la firma de reclutamiento Robert Half.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Del mismo modo, los datos proporcionados a Make It by Indeed de la plataforma de empleos de CNBC mostraron que las búsquedas de empleo son más altas en enero y el día más ocupado para ellos a menudo cae en la primera semana del mes.

Al mismo tiempo, las ofertas de trabajo tienden a tener un comienzo de año más lento y aumentan a medida que pasa el tiempo, según mostraron los datos de Indeed.

“La actividad de los reclutadores se retrasó en las primeras semanas, antes de alcanzar un nivel alto a fines de enero y hasta febrero”, dijo Jack Kennedy, economista británico de Indeed, a Make It de CNBC.

Pero, ¿qué significa esto para las personas que intentan encontrar un nuevo trabajo en este momento?

Más competencia y despidos inminentes

Los datos de Indeed sugieren que tiende a haber menos trabajos disponibles a principios de año cuando más personas buscan hacer un cambio profesional.

Esto podría tener consecuencias para quienes buscan trabajo, como enfrentarse a una competencia más estricta o respuestas tardías de posibles empleadores.

Especialmente este año, también hay factores económicos a considerar. En los últimos meses, los despidos han aumentado: la semana pasada, Amazon dijo que eliminaría más de 18 000 puestos de trabajo y Salesforce anunció que despediría al menos al 10 % de sus empleados .

Con una recesión acercándose, o ya en curso en algunos países, muchas empresas también experimentarán congelaciones de contratación o se verán obligadas a eliminar puestos de trabajo. Por lo tanto, la idea de “primero en entrar, primero en salir” también preocupa a algunos posibles empleados.

¿Deberían los buscadores de empleo posponer su búsqueda?

Sin embargo, todo esto no significa necesariamente que deba renunciar a su búsqueda de empleo, argumentan los expertos.

“Aquellos que comienzan su búsqueda de empleo en enero no deben desanimarse por un comienzo lento”, dice Kennedy, y agrega que comenzar su búsqueda de empleo temprano podría incluso darle una ventaja.

“Los empleadores y los reclutadores que pueden moverse rápido pueden, por lo tanto, ganarle la delantera a los competidores”, explicó.

A pesar de la actual incertidumbre económica, la situación actual no es del todo sombría para quienes buscan trabajo, cree Kris Harris, dirección regional de Robert Half.

“Aunque la recesión naturalmente estará en la mente de todos en este momento, no dejaría que eso lo desanime para explorar nuevas oportunidades. Esta es una recesión como ninguna otra en la que los niveles de empleo aún son relativamente altos y la demanda de buenos empleados aún es fuerte. ” le dijo a Make It de CNBC.

Además, el mercado laboral aún se está recuperando de la pandemia de Covid-19, y por lo tanto todavía hay más empleos que demandantes en muchos casos, señala.

Pero con la combinación del nuevo año brindando una nueva motivación, un aumento en los buscadores de empleo y la incertidumbre económica, considerar cuidadosamente sus opciones y pensar en lo que se avecina es clave, cree Blake.

“Recomendaría una lluvia de ideas sobre lo que quiere obtener del próximo año en cuanto a su carrera y las acciones que lo ayudarán a lograrlo. Considere si puede progresar en su puesto actual o si se necesita un cambio”, dice.

“Si el tiempo libre te permitió cambiar de trabajo, no ignores tu intuición”, concluyó Blake.  


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉