¿Añadirán los códigos de barras 2D una nueva dimensión a las compras?

¿Añadirán los códigos de barras 2D una nueva dimensión a las compras? el código QR era algo un poco ridículo hace una década más o menos. Más recientemente, la pandemia del nuevo coronavirus hizo que los códigos QR se convirtieran en un elemento habitual en los restaurantes para ver los menús y en una solución comúnmente utilizada para otros casos de uso sin contacto. Informa RetailWire

Para 2027, se espera que el código QR, o una tecnología muy similar a ella, reemplace lo que ha sido una vista familiar en el comercio minorista durante casi 50 años: el código UPC.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

GS1 US, el organismo sin fines de lucro encargado de los códigos de barras, ha anunciado una iniciativa llamada Sunrise 2027, que reemplazará el UPC de larga familiaridad con una alternativa de dos dimensiones similar al código QR, según Axios.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/tiene-davids-bri…los-consumidores/

Los códigos de barras de dos dimensiones, con información codificada a lo largo del eje X y el eje Y en lugar de en una sola línea, pueden almacenar y proporcionar al cliente o empleado que escanea un producto mucha más información que un UPC tradicional. Debido a eso, los códigos pretenden ofrecer varias ventajas sobre la tecnología heredada, incluyendo:

  • Dar a las tiendas acceso a información sobre retiros del mercado, fechas de venta y otra información en el borde del estante para gestionar mejor el inventario y los descuentos;
  • Dar a los clientes acceso a información mejorada del producto, como ingredientes, recetas e información sobre sostenibilidad;
  • Permitir a los clientes acceder a programas de lealtad y recompensas en el punto de compra cuando se escanea un artículo.

Si bien los códigos QR pueden haber demostrado ser una solución más conveniente en algunos casos en los últimos años, la adopción generalizada de códigos de barras de dos dimensiones en todo el comercio minorista podría introducir algunos nuevos tipos de riesgos.

Según un artículo de Chargeback Gurus, ya ha surgido el fraude de códigos QR a medida que los códigos se han vuelto más comunes.

Los fraudes más comunes han reemplazado los códigos mostrados públicamente con pegatinas de nuevos códigos que redirigen a los espectadores a enlaces maliciosos que instalan malware o roban fondos directamente mediante el enrutamiento de un pago a un destinatario diferente. Han surgido otros más inventivos, como multas de estacionamiento falsas con códigos QR para escanear en los estacionamientos de negocios que han implementado los códigos para otros casos de uso.

Tales fraudes podrían encontrar víctimas más vulnerables a medida que los códigos o similares se vuelvan más ampliamente utilizados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉