Amazon presenta un dron de reparto Prime Air de última generación

Amazon

El nuevo dron de reparto de Amazon tendrá una serie de características diseñadas para aumentar su usabilidad y seguridad, a partir de 2024.

El gigante del comercio electrónico ha construido drones totalmente eléctricos que pueden entregar paquetes de menos de cinco libras a los clientes en menos de una hora, desde el clic hasta la entrega , conocidos como MK27-2. Esos drones están programados para comenzar a realizar entregas más adelante en 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon ahora presenta su dron de entrega de próxima generación, el MK30. Debido a que entrará en servicio en 2024, este dron será más liviano y pequeño que el MK27-2. Las nuevas características incluirán un mayor rango de viaje, mayor tolerancia a la temperatura y la capacidad de volar con lluvia ligera.

Además, Amazon ha desarrollado un sistema patentado de detección y evitación basado en inteligencia artificial (IA) que permitirá que los drones MK30 operen a mayores distancias mientras evitan de manera segura y precisa otras aeronaves, personas, animales y obstáculos. Amazon también ha creado nuevas hélices diseñadas a medida que reducirán el ruido percibido del MK30 en un 25 %.

“Sabemos que nuestros clientes solo se sentirán cómodos recibiendo entregas de drones si saben que el sistema es seguro y confiable”, dijo Amazon en una publicación de blog corporativa . “Nuestros drones pueden enfrentarse a situaciones nuevas e inesperadas y aun así tomar decisiones seguras, de forma autónoma y segura. Estamos entusiasmados con el próximo capítulo del programa Prime Air y con la expansión de este servicio a más clientes en los próximos meses y años. ”

La entrega de drones de Amazon se prepara para el despegue
La entrega de drones de Amazon se lanzará en al menos dos ubicaciones en 2022. El gigante del comercio electrónico ofrecerá a los clientes en College Station, Texas, sede de la Universidad Texas A&M, la oportunidad de recibir entregas de drones de Prime Air. Las entregas de drones se realizarán en menos de una hora desde el momento en que se realiza un pedido digital.

La compañía también anunció recientemente que los clientes en Lockeford, California, estarán entre los primeros en recibir entregas de drones de Prime Air en los EE. UU. Amazon cumplirá con las entregas de drones en menos de una hora desde el momento en que se realiza un pedido. Para estas entregas, el dron volará al lugar de entrega designado, descenderá al patio trasero del cliente y se mantendrá en el aire a una altura segura. Luego liberará el paquete de manera segura y volverá a subir a la altura.

La compañía dice que ha creado más de dos docenas de prototipos de drones de reparto Prime Air, incluido un modelo presentado públicamente en su conferencia re:MARS de 2019 (Aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio) en Las Vegas. La primera entrega de drones de prueba de la compañía en los EE. UU. tuvo lugar en su conferencia re:MARS de marzo de 2017 , precedida por su primera entrega de drones en el Reino Unido en diciembre cerca de Cambridge, Inglaterra, en diciembre de 2016.

Como suele ser el caso, el dron más nuevo de Amazon pasará por la evaluación de las autoridades aeroespaciales nacionales como la Administración Federal de Aviación para demostrar su seguridad y confiabilidad. Amazon recibió previamente un Certificado de Transportista Aéreo Parte 135 de la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2020. Esto significa que la FAA autorizó a la compañía a operar como una aerolínea y entregar paquetes pequeños a través de drones.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉