Amazon pone fin a su política de licencia pagada por COVID-19

Amazon pone fin a su política de licencia pagada por COVID-19
  • Amazon está finalizando su política de tiempo libre pagado para empleados estadounidenses diagnosticados con COVID-19.
  • La compañía les dijo a los empleados el sábado que los trabajadores con COVID-19 recibirán hasta cinco días de tiempo justificado sin pago.
  • Amazon también dijo que estaba cambiando algunas políticas de COVID-19 como parte de su «regreso seguro a la normalidad».

Amazon anunció a sus empleados el sábado que la compañía está terminando su política de tiempo libre pagado para empleados con COVID-19 y está «volviendo a las políticas estándar de licencia por enfermedad».

Los empleados de Amazon en los EE. UU. ahora recibirán hasta cinco días de tiempo justificado no remunerado después de recibir un diagnóstico confirmado de COVID-19, según el anuncio de la compañía visto por Insider.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A principios de enero, Amazon había ofrecido a los empleados hasta una semana completa de licencia por enfermedad remunerada para los empleados diagnosticados con COVID-19. Antes de eso, la empresa había concedido a los empleados dos semanas completas de tiempo libre remunerado por el COVID-19.

Un portavoz de Amazon le dijo a Insider que «los empleados también pueden usar su tiempo de enfermedad si es necesario».

Amazon ya no excusará el tiempo para los empleados que esperan los resultados de las pruebas dado que las pruebas rápidas están «ampliamente disponibles», según el anuncio a los empleados.

En su anuncio a los empleados el sábado, Amazon dijo que estaba cambiando varias de sus políticas de COVID-19 como parte de «nuestro regreso seguro a la normalidad donde podamos».

«La disminución sostenida de la pandemia, la disponibilidad continua de vacunas y tratamientos contra la COVID-19 y la orientación actualizada de las autoridades de salud pública son una señal de que podemos seguir ajustándonos de manera segura a nuestras políticas anteriores a la COVID-19», dijo la compañía.

Amazon también anunció que pondría fin a sus incentivos de vacunas y descontinuaría su práctica de enviar notificaciones a todo el sitio de casos positivos de COVID-19 en sus instalaciones, a menos que lo exija la ley.

Los cambios de política se producen en medio de un reciente impulso a la sindicalización en algunos almacenes de Amazon , donde los trabajadores han buscado mejores condiciones laborales, incluidos salarios, mejoras de seguridad y beneficios como licencia por enfermedad.

Justo un día antes del anuncio del sábado, un almacén de Amazon en Staten Island terminó su campaña sindical y se espera que la Junta Nacional de Relaciones Laborales cuente las boletas la próxima semana.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉