Amazon estrena el Whole Foods de Nueva York

Amazon estrena el Whole Foods de Nueva York, la tienda se encuentra ubicada en el número 66 de Broadway (Nueva York) y cuenta con una superficie comercial de más de 3.900 metros cuadrados ocupando toda la planta baja del edificio.

En su diseño se ha ultimado hasta el más mínimo detalle para rendir homenaje a la historia Art Decó de este edificio emblemático. Publica Food Retail


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El One Wall Street es un rascacielos de 172 metros de altura construído entre 1929 y 1931 que ha sido totalmente restaurado por SLCE arquitectos y desarrollado por Macklowe Properties, convirtiéndose en la mayor obra de trasformación de un edificio de oficinas a uso residencial de la ciudad de Nueva York.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/es-la-cultura-la…-exito-de-target/

UNA TIENDA ÚNICA

El surtido de la tienda contiene una selección de más de 1.000 artículos de producción local procedentes de los tres estados que rodean el área metropolitana de Nueva York, siendo el surtido más extenso hasta el momento para el minorista, que ha querido dar un especial protagonismo a los productores locales dotándoles de mayor visibilidad en todo el establecimiento.

Debido a su ubicación estratégica en la zona turística y financiera de la ciudad, unido al elevado tránsito de personas, el supermercado ha sido dotado con una amplia selección de comida recién hecha, tanto para consumir en el propio local como para llevar.

Los clientes pueden disfrutar de un gran buffet, espacio sushi, pizzeria autoservicio, zona de cafetería y un mostrador de bocadillos y sandwiches. La cadena de supermercados destaca por la calidad y buen precio de la comida preparada.

Otro aspecto que marca la exclusividad es su distribución y decoración interior, el diseño de la tienda ha querido reflejar el estilo Art Decó del edificio, con detalles ornamentales, accesorios de latón y patrones geométricos que aportan simetría y elegancia a la construcción.

En el área de autopago destacan unos grandes paneles grabados que provienen de las puertas de los ascensores originales del edificio y un antiguo buzón dorado ocupa un lugar destacado junto a las escaleras mecánicas.

Para su inauguración, se obsequió a los primeros 200 clientes con una bolsa exclusiva de Whole Foods y una tarjeta regalo de 10 dólares

También fueron repartidas miles de muestras gratuitas de productos y para aportar un toque de distinción el evento fue amenizado con música en vivo.

La nueva tienda de One Wall Street es la número 513 del minorista. Whole Foods cuenta con 18 tiendas en la ciudad de Nueva York, 14 en Manhattan y 4 en Brooklyn.

La anterior apertura fue a principios de junio del pasado año cuando fue inaugurado otro establecimiento de 5.000 metros cuadrados en el número 63 de Madison Avenue, cerca de lugares emblemáticos como el edificio Flatiron y Madison Square Park.

BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA CLIENTES AMAZON PRIME

Los miembros de Amazon Prime que compran en Whole Foods Market tienen acceso a una serie de beneficios durante todo el año, incluidos grandes descuentos en productos populares seleccionados cada semana y un 10% adicional de descuento en cientos de artículos en oferta en la tienda.

Para recibir esta serie de benedicios exclusivos simplemente hay que descargar la aplicación de Whole Foods y escanearla en el momento del pago. Además cuenta con el privilegio de entrega gratuita si el pedido supera los 35 dólares y podrá recibir la compra en menos de dos horas.

En 2017, Amazon compró Whole Foods por 13.700 millones de dólares -la compra más grande de su historia- en un certero movimiento estratégico de la compañía para tener presencia física en el sector de los supermercados y competir con los grandes minoristas de alimentos de manera omnicanal.

Aunque en un principio la prensa especializada auguraba una debacle del modelo de negocio que Whole Foods siempre había defendido, el gigante Amazon supo diferenciar a Whole Foods de su otra enseña comercial Amazon Fresh, más tecnológica y llena de innovaciones, apostando por un modelo comercial dirigido a un público más preocupado por una alimentación natural y orgánica.

Todos los alimentos en Whole Foods Market deben cumplir con los rigurosos estándares de calidad de la compañía prohibiendo las grasas hidrogenadas, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y otros colorantes artificales, edulcorantes y emulsionantes que se encuentran en los alimentos y son perjudiciales para la salud.

Whole Foods Market es en la actualidad, la cadena líder en productos naturales y orgánicos con más de 500 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉