Amazon está a punto de reinventar la atención médica

Amazon

Amazon.com dijo ayer que llegó a un acuerdo para adquirir One Medical, una “organización nacional de atención primaria impulsada por la tecnología” que combina servicios en persona, digitales y de telesalud para atender a los pacientes.

El acuerdo en efectivo de $ 3.9 mil millones, si es aprobado por los accionistas de One Medical y los reguladores federales, deja en claro que Amazon se toma en serio ser una fuerza disruptiva importante en el mercado de atención médica para el consumidor. Un CEO médico, Amir Dan Rubin, permanecerá en ese puesto si Amazon toma el control.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse”, dijo Neil Lindsay, vicepresidente sénior de Amazon Health Services. “Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para que lo atiendan, ausentarse del trabajo, conducir a una clínica, encontrar un lugar para estacionar, esperar en la sala de espera y luego en la sala de examen por lo que con demasiada frecuencia son unos minutos apresurados con un médico. , luego hacer otro viaje a una farmacia: vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas un tiempo valioso en sus días”.

Amazon ha estado presionando inexorablemente en el cuidado de la salud desde 2018 con la adquisición de Pillpack , una farmacia en línea que entrega dosis preclasificadas de medicamentos recetados en sobres a los clientes.

Dos años más tarde trajo el lanzamiento de Amazon Pharmacy , que ofrece entregas gratuitas e ilimitadas de medicamentos recetados en dos días a los miembros de Prime y descuentos en medicamentos no cubiertos por el seguro de los miembros.

La adquisición planificada de One Medical no será la primera vez que Amazon se comprometa con la atención primaria que utiliza servicios de telesalud y en persona. Su servicio Amazon Care , que se probó por primera vez en empleados en 2019, se ha expandido a nivel nacional este año con planes de tener clínicas físicas operando en más de 20 ciudades.

Amazon no es el único minorista que persigue el mercado de atención primaria.

Walgreens , bajo la dirección ejecutiva de Roz Brewer, se ha centrado en la oportunidad de atención primaria y está abriendo agresivamente las clínicas Village Medical, atendidas por médicos, dentro de sus tiendas. Espera tener 1.000 clínicas en funcionamiento en los EE. UU. para 2027.

CVS , que ha ofrecido atención básica con enfermeras practicantes en más de 1,100 clínicas en las tiendas, también busca crear prácticas con personal médico en sus tiendas.

El año pasado, Walmart adquirió MeMD, una empresa que ofrece servicios médicos y de salud mental virtuales en todo el país. La medida fue vista como complementaria a los centros de Walmart Health en persona operados por la compañía.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉