Amazon demandado por no informar sobre reconocimiento facial

Amazon demandado por no informar sobre reconocimiento facial, no alertó a sus clientes de la ciudad de Nueva York de que estaban siendo monitoreados por tecnología de reconocimiento facial, alega una demanda presentada el jueves. Informa CNBC

En una  demanda colectiva, los abogados de Alfredo Pérez dijeron que la empresa no informó a los visitantes de las tiendas de conveniencia Amazon Go que la tecnología estaba en uso. Gracias a una  ley de 2021, Nueva York es la única ciudad estadounidense importante que exige que las empresas publiquen carteles si están rastreando la información biométrica de los clientes, como escaneos faciales o huellas dactilares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon presentó sus  tiendas Go  en 2018, prometiendo que los clientes podrían entrar, tomar los productos que quisieran de los estantes e irse sin pagar. La empresa monitorea las acciones de los visitantes y carga sus cuentas cuando salen de la tienda. Abrió su primera ubicación en Nueva York al año siguiente y tiene 10 tiendas, todas en Manhattan, según su sitio web.

Amazon demandado por no informar sobre reconocimiento facial

La demanda dice que Amazon recientemente colocó carteles informando a los clientes de Nueva York sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, más de un año después de que entrara en vigencia la ley de divulgación. Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Para que Amazon Go rastree con éxito a sus clientes y los artículos que toman, tiene que monitorear continuamente sus cuerpos, dice la demanda.

“Para hacer posible esta tecnología ‘Just Walk Out’, las tiendas Amazon Go recopilan y utilizan constantemente la información del identificador biométrico de los clientes, incluso escaneando las palmas de las manos de algunos clientes para identificarlos y aplicando visión artificial, algoritmos de aprendizaje profundo y fusión de sensores. que miden la forma y el tamaño del cuerpo de cada cliente para identificar a los clientes, rastrear dónde se mueven en las tiendas y determinar qué han comprado”, dice.

Pérez está representado por Surveillance Technology Oversight Project, un grupo de defensa legal dedicado a las protecciones de privacidad de Nueva York.

“Significa que incluso un gigante tecnológico global no puede ignorar las leyes de privacidad locales”, dijo Albert Cahn, director del proyecto, en un mensaje de texto. “Mientras esperamos las leyes federales de privacidad que se han retrasado mucho, se muestra que hay mucho que los gobiernos locales pueden hacer para proteger a sus residentes”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉