Amazon amplía su flota aérea

Amazon

Amazon está alquilando nuevos aviones y agregando un nuevo socio a su floreciente red de entrega de Amazon Air.

El gigante del e-tail está arrendando 10 Airbus A330-300 a través del arrendador de aviones Altavair. El avión, que será mantenido y operado por el nuevo socio de Amazon Air, Hawaiian Airlines, está programado para despegar a fines de 2023.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2016, Amazon lanzó su primer avión de reparto, «Amazon One», en un esfuerzo por transportar paquetes de clientes a través de distancias más largas en plazos más cortos para cumplir las promesas que había hecho de entregas Prime rápidas y gratuitas. A mazon introdujo Amazon Air para respaldar la entrega de paquetes utilizando algoritmos y software avanzados que se utilizan para la capacidad y la planificación de rutas, sin depender de proveedores de envío externos como UPS, FedEx o el Servicio Postal de EE. UU.

Durante los últimos dos años, la compañía ha agregado más aviones a su flota global, que actualmente cuenta con más de 110 aviones.

Amazon también ha lanzado una serie de nuevas instalaciones de Amazon Air, incluido un centro estadounidense en Hebron, Kentucky y un centro aéreo europeo en el aeropuerto de Leipzig/Halle en Alemania.

Además, durante el verano de 2020, Amazon Air anunció la compra de seis millones de galones de combustible de aviación sostenible y ya ha invertido en equipos de servicio de tierra eléctrica y paneles solares en los techos previstos en algunas instalaciones.

Los 10 Airbus A330-300 arrendados se encuentran actualmente en proceso de conversión de pasajeros a carga, y serán las primeras conversiones de carguero A330 que operarán en los EE. UU. cuando ingresen a la red de Amazon Air a fines de 2023.

Al mismo tiempo, la compañía también comenzará a eliminar gradualmente algunos aviones más antiguos cuya tenencia está a punto de expirar. Además, los nuevos Airbus A330-300 también serán los aviones más nuevos y más grandes de Amazon Air.

Según CNBC , Hawaiian Airlines emitirá warrants para que Amazon adquiera hasta el 15% de sus acciones. Amazon tendrá la opción de ejercer las opciones durante los próximos nueve años. Amazon ha ejecutado acuerdos de compra de acciones similares con al menos otros dos proveedores de carga aérea con los que trabaja, ATSG y Atlas.

“Estos A330 no solo serán los primeros de su tipo en nuestra flota, sino que también serán los aviones más nuevos y más grandes de Amazon Air, lo que nos permitirá entregar más paquetes de clientes con cada vuelo”, Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global. Aire, dijo en una publicación de blog corporativo . “Además, incorporaremos a un nuevo socio, Hawaiian Airlines, que mantendrá y operará estos aviones en nuestro nombre.

“Esto refleja los resultados que ofrecen como una aerolínea de renombre con su propia flota A330”, dijo Rhoads en la publicación del blog. “Estamos encantados de que estos nuevos socios se unan a nosotros en este próximo capítulo del viaje de Amazon Air, y no veo la hora de ver volar a estas aves el próximo año. Ahora, cuando observo nuestra red, sé que tenemos la estructura que necesitamos para ser ágiles cuando ocurre lo esperado e inesperado, como el huracán Fiona y el huracán Ian”.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉