Algunas predicciones tempranas para la temporada navideña

Extensión blanca de luces amarillas para decorar la Navidad

Los compradores han mostrado interés en gastar en ropa nueva, productos electrónicos y joyas en los últimos meses, y los analistas minoristas están apostando a que el derroche alimentará la temporada navideña.

Los pronósticos de vacaciones de tres empresas diferentes han pronosticado un fuerte aumento en el gasto año tras año. Se espera que las ventas en noviembre y diciembre crezcan un 7% en comparación con hace un año y alcancen los 800.000 millones de dólares, según Bain. Deloitte prevé que las ventas minoristas navideñas suban entre un 7% y un 9%, mejor que el aumento del 5,8% registrado en 2020. Un pronóstico de Mastercard SpendingPulse dijo que las ventas minoristas navideñas deberían aumentar un 7,4% respecto al año anterior y un 11,1% cada dos años. , impulsado por un repunte en las compras en las tiendas y la persistente demanda de los consumidores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los minoristas se hicieron eco de expectativas similares. Home Depot , por ejemplo, dijo que se agotó un lanzamiento anticipado de decoraciones de Halloween , un indicador de que los compradores también pueden tener un gran apetito por las decoraciones navideñas.

Dick’s Sporting Goods dijo el lunes que contrataría la mayor cantidad de asociados de temporada en la historia de la compañía para la temporada navideña de 2021.

El director ejecutivo de Walmart , Doug McMillon, dijo que la pandemia puede inspirar a las familias a esperar aún más las fiestas. El minorista de caja grande dijo a principios de este mes que contrataría a 20.000 empleados de la cadena de suministro , como manipuladores de carga y conductores de montacargas, para mantenerse al día con la demanda durante la ajetreada temporada de compras y más allá.

Banner_mallyretail-800x250

“Los clientes y las familias quieren celebrar la Navidad”, dijo McMillon en una conferencia virtual organizada por Goldman Sachs. “Quieren tener un Día de Acción de Gracias, y si esta situación con el virus lo permite, o tal vez incluso si no lo hace, veremos una fuerte demanda durante el resto del año”.

A continuación, presentamos un primer vistazo a lo que los compradores y los minoristas pueden ver en esta temporada navideña, según las entrevistas de CNBC con analistas minoristas y los comentarios de los ejecutivos de la industria:

Las complicaciones de la cadena de suministro provocarán retrasos
Se espera que los desafíos de la cadena de suministro de toda la industria que incluyen cierres de fábricas, escasez de chips y congestión portuaria duren durante las vacaciones y hasta el próximo año.

Las presiones amenazan con arruinar la temporada navideña para las familias que no compran lo suficientemente pronto. Muchas fases de los procesos de fabricación y entrega están tardando más de lo normal. Los consumidores pueden esperar que los paquetes tarden más en llegar a sus puertas, ya que los transportistas de entrega, incluidos UPS y FedEx, superan sus propios cuellos de botella.

Mientras tanto, las empresas están tratando de asegurarse de que haya suficiente mercadería disponible para satisfacer la demanda aumentada prevista para las festividades. La mayoría de las categorías de productos, desde la electrónica de consumo hasta los juguetes y las zapatillas de deporte, se ven afectadas de alguna manera.

La directora financiera de Gap , Katrina O’Connell, dijo el jueves en la Goldman Sachs Global Retailing Conference que la empresa de ropa espera que los problemas de la cadena de suministro persistan hasta el 2022.

“Haremos todo lo posible para que las unidades estén aquí lo más rápido posible”, dijo. “El inventario puede ser irregular”.

La solución de Lululemon ha sido fletar carga aérea adicional en un intento de evitar puertos atrasados. Esta es una estrategia que están empleando varios minoristas, pero aumenta los costos de transporte.

Salesforce estima que los costos de los bienes vendidos para los minoristas estadounidenses aumentarán en más de $ 223 mil millones en esta temporada navideña con respecto al año anterior, impulsados ​​por los aumentos en los costos de flete, fabricación y mano de obra.

Los desafíos de contratación agravarán los problemas de los minoristas
Los minoristas quieren trasladar productos rápidamente desde los puertos a las tiendas y a los hogares de los clientes, pero eso será difícil si no cuentan con todo el personal. Aaron Cheris, director de la práctica minorista de Bain en las Américas, dijo que el estrecho mercado laboral es el factor más importante a tener en cuenta en esta temporada navideña.

Hay alrededor de 10 millones de puestos vacantes en los EE . UU. , Aproximadamente 1 millón más que los desempleados en los EE. UU., Según datos del Departamento de Trabajo y el sitio de colocación laboral Indeed. Varios millones de trabajadores se han mantenido al margen por razones que van desde desafíos de cuidado infantil hasta la falta de las habilidades necesarias.

A lo largo de toda la cadena de suministro, las empresas se reducirán a medida que intenten limitar las existencias y acelerar los tiempos de entrega, dijo Cheris. Eso significa que estarán en una situación difícil si los compradores insisten en recibir los productos o si tienen un cronograma estricto.

“Para las compras de última hora que realmente quería hacer antes de Navidad, ¿me voy a molestar si me dices que el plazo de entrega es de ocho días y son 3 días antes de Navidad?”, Dijo. “Pueden decir, ’Olvídalo. No me voy a molestar ’”.

Los minoristas también se perderán si no tienen vendedores disponibles para encontrar o sugerir artículos y asegurarse de que las compras populares se repongan rápidamente en los pasillos, dijo.

Las empresas tienen menos motivos para poner artículos a la venta, ya que los problemas de la cadena de suministro reducen los inventarios. En cambio, es probable que las promociones se coloquen estratégicamente en los productos que los minoristas tienen en exceso. Y es posible que eso no sea algo que esté en la parte superior de su lista de deseos navideños.

“Siempre habrá ventas, pero no serán tan profundas y abundantes”, dijo Cheris. “Como minorista o marca, no tengo la misma motivación cuando sé que me voy a agotar”.

Los acuerdos comenzarán y terminarán antes, según el vicepresidente de ventas minoristas y distribución de Rod Sides de Deloitte. Él espera que las compras navideñas de muchos consumidores comiencen antes del Día de Acción de Gracias de este año y terminen semanas antes de lo habitual. Podría hacer que días como el Black Friday sean menos importantes, dijo, ya que los compradores esperan tener que pagar, independientemente de las extravagancias de ofertas, por ciertos juguetes y consolas de juegos codiciados.

“El consumidor se ha dado cuenta de algunos de los desafíos en la cadena de suministro”, dijo Sides. “Habrá ciertas categorías en las que los minoristas tendrán muchas existencias. Y habrá otras categorías en las que no … en las que la gente quiera comprar. Y esos serán los grandes desafíos ”.

Muchos minoristas, incluidos Macy’s y Dick’s Sporting Goods, han informado de mayores ganancias ya que distribuyen menos promociones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉