Ahold Delhaize aprovecha la tecnología para competir con Walmart y Albertsons

Mujer toma dos potes de agua de 5 litros en un supermercado merchandising

Como la mayoría de las cadenas de supermercados, el conglomerado holandés Ahold Delhaize se ha beneficiado enormemente del impulso que la pandemia de COVID-19 ha dado a las compras de alimentos en línea. Ahora la compañía tiene un plan para aferrarse a ese crecimiento y utilizar la tecnología para mantener a raya a rivales agresivos como Albertsons , Walmart y Kroger .

El consumidor estadounidense promedio probablemente no conoce el nombre corporativo Ahold Delhaize, pero la compañía holandesa opera 18 minoristas en 11 países. En los EE. UU., De donde provienen el 60% de los ingresos de Ahold Delhaize, eso incluye Stop & Shop, Food Lion, Giant, Hannaford y Fresh Direct. El año pasado, las ventas de Ahold Delhaize en EE. UU. Ascendieron a 52.000 millones de dólares, lo suficiente para convertirlo en el tercer mayor minorista y el duodécimo minorista en general, según Kantar. Las ventas comparables aumentaron un 13,3% en 2020 y han seguido aumentando este año. Ocupa el puesto 87 en la lista Global 500 de Fortune.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahold Delhaize, que opera Food Lion, Fresh Direct, Giant, Hannaford y Stop & Shop, tiene una larga historia en el espacio de la tienda digital, comenzando con la adquisición de Peapod hace 21 años. La potencia de los supermercados está enfatizando los centros de micro-cumplimiento y abriendo tiendas más pequeñas en áreas urbanas en un esfuerzo por conocer a los consumidores cómo y dónde compran.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉