Activista Nelson Peltz, no buscará adquisición de Wendy

La lucha contra la discriminación por edad de Dove y Wendy

Activista Nelson Peltz, no buscará adquisición de Wendy, no está interesado en adquirir Wendy’s, según una presentación regulatoria realizada el viernes. Publica CNBC

Peltz se desempeña como presidente no ejecutivo en el directorio de la cadena de hamburguesas y como director ejecutivo de la firma activista Trian Fund Management, que es su mayor accionista. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En mayo, Trian dijo que estaba explorando un posible acuerdo con la empresa para “mejorar el valor de los accionistas” que podría incluir una adquisición o fusión

“Trian cree que la Compañía está bien posicionada para ofrecer un valor significativo a largo plazo para los accionistas y espera continuar trabajando con la Junta y el equipo de liderazgo para hacerlo”, dijo Peltz en un comunicado el viernes.

Trian, que fue fundada por Peltz, invirtió por primera vez en Wendy’s en 2005, cuando se creó inicialmente el fondo. La firma ocupa tres puestos en la junta directiva de la empresa de comida rápida, incluido el que ocupa Peltz.

Este resultado fue “ampliamente anticipado” por Wall Street, según una nota de investigación de Kalinowski Equity Research. La falta de un acuerdo libera tiempo para Peltz, quien esta semana hizo público su deseo de ganar un asiento en Disney a través de una pelea de poder.

También el viernes, Wendy’s anunció una reorganización de su estructura corporativa y la salida del director financiero de EE. UU., Leigh Burnside, y del director comercial y presidente de EE. UU., Kurt Kane. Burnside se va para unirse a otra empresa de restaurantes sin nombre, mientras que el puesto de Kane fue eliminado.

Wendy’s dijo que el objetivo del rediseño corporativo es maximizar la eficiencia y agilizar la toma de decisiones. McDonald´s rival anunció hace una semana que también está renovando su estructura corporativa por razones similares.

En un anuncio previo de los resultados del cuarto trimestre, Wendy’s dijo que sus ventas en la misma tienda aumentaron un 6,4% en los tres meses que terminaron el 1 de enero. Sus ventas netas aumentaron un 13,4% a $536,5 millones.

El directorio de la compañía aprobó duplicar su dividendo a 25 centavos y gastar $500 millones en la recompra de acciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉