3,200 tiendas cerrarán en Estados Unidos en 2023

Bed Bath & Beyond

Diversos medios han dado a conocer el cierre masivo de tiendas en los Estados Unidos en lo que va del año; además de la bancarrota de Bed Bath & Beyond, firmas como Rite Aid, Walgreens, Best Buy y Foot Locker han recortado el número de tiendas físicas

Un reporte de Infobae da cuenta de la agonía que está viviendo el shopping en los Estados Unidos, con alrededor de 3,200 tiendas físicas que están cerrando en 2023.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A la quiebra de Bed Bath & Beyond se ha sumado la reducción de locales de firmas como Rite Aid, Walgreens, Best Buy y Foot Locker, empujadas, en parte, por el crecimiento del comercio electrónico que tomó gran auge durante la pandemia.

Un recuento de Insider sobre el número de tiendas que se han cerrado en el país este año, ha calificado la situación como una crisis minorista, por la agonía que ha vivido el centro comercial urbano y suburbano durante varios años, y que se está manifestando como una sacudida en la industria.

Una de las razones de este declive es el auge del comercio electrónico, pues una gran cantidad de consumidores están recurriendo cada vez más a realizar sus compras en línea, presionando de manera importante las ventas de las tiendas físicas.

En este panorama, Amazon tiene mucho que ver, pues han ganado popularidad y ha sacudido el mercado minorista con su variada oferta de productos, precios competitivos y entrega a domicilio.

Además de afrontar la competencia de las ventas en línea, las minoristas están teniendo problemas para mantener su rentabilidad por los altos costos operativos, que incluyen mantenimiento de tiendas físicas, paga de salarios y manejo de inventario, entre otros.

Wall Street Journal recientemente reportó que la cadena de farmacias Rite Aid cerrará hasta 500 establecimientos, mientras que otras firmas ya recortaron o planean hacerlo, cerrando locales físicos en lo que resta de 2023, entre firmas reconocidas como Bed Bath & Beyond, Foot Locker, Best Buy, Big Lots, Macy’s, CVS, Walgreens, Bath & Body Works, Party City y Christmas Tree Shops.

En esta oleada ni Walmart se ha salvado, pues el mayor empleador privado de Estados Unidos ha cerrado 22 puntos de venta debido a que han bajado su rentabilidad, aunque en su caso se han ocupado en dar fuerte impulso al comercio on line y a los servicios de entrega a domicilio.

Además de la fuerte competencia y las quiebras, las grandes cadenas están sufriendo robos, razón por la que marcas como Rite Aid cerrará entre 400 y 500 de sus 2,100 farmacias. Mientras que sus competidores CVS y Walgreens tienen planes de cerrar 300 y 150 tiendas, respectivamente en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Target anunció recientemente el cierre de 9 tiendas en tiendas ubicadas Nueva York, Portland, San Francisco y Seattle, también por el incremento de delitos en los últimos meses.

Vea también: ¿Amazon ha estado utilizando un algoritmo en secreto?

En el caso de Bed Bath & Beyond, cerró sus 896 tiendas por una quiebra, mientras que Christmas Tree Shop ya cerró 10 tiendas en este año y estará haciendo lo propio con otras 72 que le quedan en 20 estados.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉