Transformación digital: Telefónica presenta una nueva identidad corporativa

transformación

Telefónica ha presentado una nueva identidad corporativa que refleja la “nueva Telefónica” y la evolución de su negocio, siguiendo la hoja de ruta de transformación establecida en el plan estratégico anunciado en noviembre de 2019. La nueva identidad captura la visión de la compañía, de una Telefónica flexible y digital, según expone la compañía.

Este es el primer cambio de identidad de la compañía desde 1998 y está diseñado para expresar visualmente la «transformación y el liderazgo» de Telefónica en el sector de las telecomunicaciones, que se concreta en el despliegue masivo de fibra óptica, la configuración de un modelo más sostenible y diversificado, la implementación de la red 5G, el aprovechamiento y la puesta en valor de las infraestructuras de telecomunicaciones o la proliferación de nuevas soluciones tecnológicas para propiciar una digitalización justa e inclusiva al alcance de todos, según enumeran de la teleco.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desarrollada por la consultora de marca de WPP, Lambie-Nairn, junto con el equipo de marca de Telefónica, la nueva identidad, compuesta por cinco círculos, se basa en el legado centenario de la empresa. Evoca el logo creado originalmente en 1984, simplificándolo y modernizándolo para adaptarlo a los nuevos tiempos; con el fin de generar una expresión de marca que conecte con la sociedad actual, con los clientes y con los distintos públicos a los que la compañía se dirige. Una imagen que encaja, además, con la misión de Telefónica, que sigue firme -señalan- en su propósito de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.

El color (Pantone 2386) ha sido elegido para expresar modernidad y tecnología y la nueva tipografía Telefónica Sans, fue diseñada y optimizada para entornos digitales, permitiendo una marca más flexible y expresiva.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉