Transformación digital: Sunsundegui afronta con HPE su transformación digital

iot-nube-internet-tecnologia

Sunsundegui es una empresa carrocera líder en diseño y producción de autocares y autobuses. Integrada por más de 330 trabajadores y situada en la localidad navarra de Alsasua, dispone de una amplia oferta de modelos que cubren todas las necesidades del transporte de viajeros por carretera: desde autocares de lujo ideados para cubrir largas distancias, a vehículos diseñados para prestar servicios suburbanos e interurbanos.

Presente en más de 20 países de Europa, África y Asia y con departamento de I+D propio, Sunsundegui es hoy una empresa sólida en constante crecimiento que apuesta día a día por la calidad y la excelencia de sus vehículos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras superar lo peor de una crisis económica que estuvo a punto de poner en jaque su modelo de negocio, Sunsundegui se planteó la necesidad de abordar un ambicioso proyecto de transformación digital. Y es que tal y como explica Miguel Sanz, jefe de tecnologías de la información de la empresa, “Sunsundegui tenía una infraestructura de TI tradicional que con el paso de los años no permitía escalar para cumplir con nuestros objetivos empresariales”. La compañía tenía una infraestructura de TI en la que resultaba imposible desplegar nuevos servidores virtualizados, entornos de prueba, ampliaciones o incluso mejoras en los servidores que se utilizaban a nivel de producción, ya que como comenta Miguel Sanz, “no disponíamos de capacidad, ni a nivel de procesamiento ni a nivel de almacenamiento, para seguir creciendo”.

En este sentido, aunque Sunsundegui tenía configurados backups remotos de toda la infraestructura en otra localización, el tiempo de recovery se podía alargar durante varias horas y tanto el hardware de la red como los servidores y cabinas de almacenamiento estaban sin soporte. Como reconoce Miguel Sanz, “una posible ampliación resultaba prácticamente imposible a nivel técnico y poco rentable en lo económico”. Además, aunque Sunsundegui disponía de una infraestructura de electrónica de red multifabricante e interconexión entre sus sedes mediante fibra óptica, no contaba con una administración centralizada con la que gestionarla.

Sunsundegui se planteó la necesidad de abordar un ambicioso proyecto de transformación digital y confió en HPE

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉