Transformación digital: Resiliencia y transformación digital

Publicidad con persona tecleando, celular, pantalla digital

De acuerdo con el Banco Mundial, más del 50% de la población global vive en zonas urbanas y se estima que para 2045 esa cifra aumente en 1.5 veces hasta llegar a 6 mil millones de personas. Esto equivaldría a que 7 de cada 10 vivirán en ciudades. En México, el porcentaje actual de quienes habitan dichas áreas asciende a 78%, según datos del INEGI.

Lo anterior deriva en una serie de retos en temas de sostenibilidad, movilidad y calidad de vida para las metrópolis, a los que se han sumado los efectos de la pandemia. La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) reportó en julio de este año que cerca del 90% de los casos de contagio por Covid-19 se presentaron en zonas urbanas ya que “el tamaño de su población y el alto nivel de conectividad las ha hecho más vulnerables”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, la crisis de vivienda a la que se enfrentan muchos países ha orillado a que 24% de las personas a nivel mundial, resida en zonas informales o en condiciones de hacinamiento, usualmente ubicadas en la periferia. Este hecho, junto a la concentración de la oferta de servicios en puntos específicos, contribuye a problemas de movilidad debido a la gran afluencia de usuarios que viajan a ellos y para quienes en muchas ocasiones el transporte público es insuficiente; a la vez que el uso desmedido de automóviles individuales congestiona las vías, aumentando los tiempos promedio de traslado y la contaminación.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉