Transformación digital: Los 5 mitos de la nueva era

UN

La continua disrupción tecnológica y la diversidad de players y opiniones que juegan en el nuevo mundo digital, hacen complicado entender qué es eso de lo que todos hablan cuando se nombra a la «transformación digital», sobre todo para aquél que viene de un mundo analógico, más físico.

Sobreviene una sensación de estar frente a algo un tanto inasible, un territorio que es aún inhóspito y en algún sentido es así. La transformación digital en nuestra visión, es como un mapa que vamos descubriendo y trazando a la vez, en engagement virtuoso con cada cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero existen aún ciertos «mitos y verdades», actuales, acerca de la transformación digital que todo aquél Directivo tiene que conocer antes de proyectar ese nuevo modelo de negocio o rediseñar la organización.

CUÁLES SON ESOS 5 MITOS

«Mi empresa no requiere transformarse, no lo necesita». Falso. La transformación digital no es una opción, es una necesidad, un must. Todas las empresas de mayor o menor tamaño, deben preguntarse si el negocio es sustentable para los próximos 3 a 5 años. Porque lo que los trajo hasta este momento no va a necesariamente hacerlos subsistir.

El lockdown provocado por el Covid-19 es la mejor experiencia que ha puesto a todos a prueba, a medir su resiliencia. En un contexto estático la necesidad de transformarse puede no ser tan clara. Sin embargo, cuando ocurren cambios inesperados y el contexto cambia, la necesidad se hace más visible.

Esto es lo que está ocurriendo hoy, en un contexto dinámico donde las compañías de todo el mundo reflejan necesidad y deseo de innovar, de adaptarse y transformarse. Esta transformación, en muchos casos las llevan a repensar un nuevo modelo de negocios para su compañía, en otros, a desarrollar nuevas unidades de negocio o productos y servicios complementarios para satisfacer a las nuevas necesidades que el mercado demanda.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉