Transformación digital: La nueva digitalización las empresas deben poner el foco en los resultados

sectores

Antes de marzo del año pasado, eran contadas las empresas o sectores que hablaban de transformación digital. Se trataba, en aquel entonces, de un plan a futuro, que el sector tecnológico le estaba proponiendo y dando a conocer al resto de las industrias.

Hoy, un año después, gran parte de las organizaciones debieron ingresar, por elección o de manera obligada, a la llamada transformación digital. Verdulerías, kioscos, emprendedores, artesanos y, obviamente, pymes y grandes empresas, debieron ponerse a tiro y tener una versión digital para continuar ofreciendo productos o servicios. Algunos a través de whatsapp, otros de maneras más sofisticadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por eso, así como el 2020 fue el año de la transformación digital, el 2021 trae consigo la necesidad y los primeros pasos de una transformación más profunda: ya no alcanza con que las empresas se muestren digitales, ahora deben comportarse como tales.

Agiles y horizontales

Si partimos de la base de que la transformación digital del 2020 fue, posiblemente, la más importante de los últimos 100 años, debemos entender que en 2021 estará marcado por las metodologías ágiles de trabajo, que permiten construir organizaciones más horizontales y autónomas.

En ese sentido, uno de los cambios tiene que ver con poner foco en los resultados, eliminando esas reuniones que responden a un estilo de trabajo extremadamente jerárquico y controlador, que de a poco va quedando o debiendo quedar en desuso.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉