Transformación digital: Impulsar el nuevo humanismo digital

negocios

En parte, se trata de un ejercicio de óptica, tomar como fulcro la visión del telescopio, la que observa desde lejos, y pasar con ello al microscopio, a esas minúsculas fracciones de un todo que lo hacen funcionar. No hay organismo más relevante en el presente, y la pandemia del coronavirus ha sido la enésima prueba, que el que enhebra el tejido urbano del mundo, apenas un 3% de su superficie y, sin embargo, responsables del 75% de las emisiones de dióxido de carbono, según Naciones Unidas.

La ciudad, como el conjunto de la sociedad, tiene que cambiar, a toda prisa, hacia un modelo sostenible, lo que se conoce como transición ecológica. Con dos hitos clave a 10 y a 30 años vista, 2030 y 2050, los principales países del mundo, a través de la ONU, se han comprometido a la descarbonización: esto es, a dejar de emitir gases de efectos invernadero para desacelerar el calentamiento global y sus catastróficas consecuencias para la vida en la Tierra. SUEZ, compañía de gestión eficiente y sostenible de los recursos, quiere ayudar a cumplir esta agenda a través de un concepto global de transformación digital: Dinapsis.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Es la conjunción de lo digital, y de ahí el ‘Di’, y de la sinapsis [la región entre neuronas donde se produce la comunicación entre ellas]. Surge como una combinación de la experiencia y conocimientos que acumulamos, con datos en algunos casos que se remontan a más de 100 años, la tecnología y la integración de las personas en esta transformación. Es un catalizador para acelerar al máximo la colaboración público-privada”, explica Guillermo Pascual, director de Operaciones y Transformación Digital de SUEZ España. Dinapsis es una red de centros desplegados por todo el país que pretende cumplir tres funciones con un mismo objetivo: transición ecológica del espacio urbano.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉