Transformación Digital: Grupo Piero se suma a la transformación digital: su plan para eficientizar el negocio

El principal fabricante de colchones del país anunció la utilización de soluciones para unificar las empresas que componen el holding y mejorar su gestión

Grupo Piero, el principal holding de la industria de colchones de la Argentina, en su avance hacia la transformación digital, cuyos objetivos están planteados para 2023, eligió SAP para estandarizar procesos, unificar datos maestros, mejorar la calidad de la información e integrar las empresas en un único modelo de negocios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Grupo, que cuenta con 1.200 empleados, comercializa las marcas más conocidas del mercado como Piero, Suavestar, Cannon, Suavegom y Gani, entre otras, y es dueño de Petroquímica Río Tercero, cuyo producto estrella es el componente para la espuma de poliuretano que utilizan los colchones. Cada una de las organizaciones que lo componen estaba administrada como una sociedad por separado, manejaba sus propios sistemas, tenía una infraestructura independiente –incluyendo los datos- y un modelo de negocios individual.

«Todo este cambio está acompañado de otra unificación: la cultural», señaló Daniel D’Ignazi, Director de Proyecto en Grupo Piero. Fundada como Piero a principios de los ’60, fue adquiriendo otras empresas, como Suavegom, Suavestar y Gani, para convertirse en 2007 en Grupo Piero.

«Muchas veces, por la diversidad de sistemas y poca unificación de la información, debíamos tomar decisiones por ‘sensación’ de qué camino tomar», definió D’Ignazi. «Hoy aspiramos a contar con información completa e integrada en tiempo real para ser más eficientes y productivos».

Entre las soluciones adquiridas se cuentan el sistema de gestión de siguiente generación SAP S/4HANA

La solución de recursos humanos en la nube SAP SuccessFactors, la herramienta de integración de cadena de suministro SAP Integrated Business Planning y la solución de gestión de depósitos SAP Enterprise Warehouse Management, además de licencias SAP Fiori y SAP Hana Enterprise Cloud.

Entre los beneficios que el Grupo piensa obtener con la solución se encuentran la reducción en la cantidad de los días dedicados a la realización de inventario, una disminución en los días de ventas pendientes y una baja en los días por pagar pendientes, además de mejoras estructurales en gestión de activos, finanzas, producción, ventas, abastecimiento y cadena de suministro.

«Es un proyecto de core digital muy ambicioso que se inició en julio y que estimamos habremos completado en ocho meses», sentenció D’Ignazi.

La implementación se lleva a cabo con un equipo interdisciplinario del que forman parte 25 personas de todas las sociedades que integran el grupo más 25 consultores de Softtek, el socio de negocios de SAP y David Kaplan un profesional independiente especializado en la materia, todos involucrados para hacer exitosa esta iniciativa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉