Transformación digital, deseos de los españoles a los Reyes Magos

livestreaming herramientas de marketing

EL 62% DE LOS TRABAJADORES DE 45 AÑOS EN ADELANTE PIDEN MEJORAR SUS COMPETENCIAS DIGITALES

La noche del cinco de enero todos piden sus regalos. Los más pequeños piden juguetes, ¿y los más mayores? Por lo general piden salud, pero últimamente piden otras cosas, sobre todos, los que están en edad laboral. ¿Qué será?

InfoJobs, la plataforma de empleo líder en España, ha preguntado a la población activa acerca de sus principales Propósitos de Año Nuevo, con el objetivo de conocer las principales ilusiones de los trabajadores españoles en materia laboral.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los datos de población activa se han extraído con una encuesta online autoadministrada (CAWI) a través de un panel con un cuestionario estructurado de una duración aproximada de 15 minutos.

La muestra ha sido de 1.006 panelistas que componen una distribución proporcional y representativa de la población nacional de 16 a 65 años y guiada por cuotas de sexo, edad y región y ocupación.

El margen de error es de +/- 3,4% para la población ocupada (815 panelistas) y de +/- 6,8% para la población desocupada (206 panelistas).

Los más adultos, en busca de la transformación digital

A nivel personal, el 70% de los trabajadores españoles desearía dedicar más tiempo a su vida personal; al 64% le gustaría mejorar su organización y gestión del tiempo; y al 62% mejorar la manera en la que gestiona el estrés.

Entre los profesionales de 16 a 24 años sobresale aprender otro idioma (66%); y entre los trabajadores de 45 años en adelante mejorar las competencias digitales (62%).

Reducir el estrés laboral, otra petición

De acuerdo con los datos, a casi 6 de cada 10 profesionales (58%) les gustaría conseguir una mejora salarial, sobre todo entre los de 45 años en adelante. A este deseo le seguirían sentirse realizado en el trabajo (50%), mejorar la conciliación entre la vida personal y laboral y reducir el nivel de estrés (ambos con un 48% de las menciones).

Por rango de edad, se observan diferencias significativas en los grupos más jóvenes y adultos. Así, para los trabajadores de 16 a 24 años, el primer deseo es tener oportunidades laborales que les permitan crecer profesionalmente (53%).

Por su parte, la población activa de 55 a 65 años da mayor importancia a conservar su actual puesto de trabajo (52%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉