Transformación digital: Conoce los cuatro errores comunes que se debe evitar como mujer emprendedora

No es solo es una manera cool de referirse a estar presentes en internet, la transformación digital es imprescindible para todos los negocios que apunten al éxito.

1. Hacerlo a la mera hora
La mayoría de los negocios comete el error de transformarse cuando ya han empezado los problemas, en lugar de tomar la iniciativa antes de que esto ocurra. Esto es, hasta cierto punto, entendible porque el proceso puede resultar complejo, arriesgado e intimidante. La idea de adaptarse o morir queda latente al estudiar los datos del Standard & Poor’s, uno de los principales índices bursátiles del mundo. Mientras que en el año 1958 el tiempo medio de permanencia de las empresas en el índice era de 61 años, en el año 2011 era de tan sólo 18.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

2. Actuar con poca agilidad
La agilidad empresarial se define como la habilidad de una organización para reaccionar y responder de una manera innovadora y creativa ante los cambios. El fin es generar beneficios mediante la rápida adaptación de su sistema al entorno.

3. Aplicar liderazgo de la vieja escuela
Los modelos de liderazgo no han sido ajenos a la transformación e innovación. En el siglo pasado se tenían modelos muy jerarquizados y las estructuras en las organizaciones eran muy rígidas. Cada cambio dentro de las organizaciones tenía que enfrentar largos trámites dentro la empresa, juntas directivas, burocracias y otra larga lista de aprobaciones que al final terminaban afectando la innovación en las compañías.

4. Olvidar los recursos humanos
Según datos de la empresa PROSCI, The Global Leader in Change Management Solutions, las compañías que gestionan con eficacia los cambios que afectan a la plantilla tienen hasta seis veces más probabilidades de éxito en sus objetivos, que aquellas que no lo hacen.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉