Transformación digital: Cloud, IA y Big Data son los puntos de encuentro de la comunicación digital

Conexión omnicanalidad

¿Qué papel tendrá la comunicación digital en el futuro más inmediato de los Recursos Humanos? Esta es la pregunta que Alight Solutions, multinacional líder en soluciones empresariales para la gestión y administración de capital humano en la nube, intenta analizar y responder. Antes, advierte que será el propio mercado existente en la gestión del talento el que actúe como una de las palancas clave de esta transformación.

A raíz de la pandemia, la transformación digital ha pasado de ser una inversión estratégica a ser una cuestión de supervivencia para las organizaciones. Antes de su irrupción, beneficios como el incremento de la productividad o la mejora de la atención al cliente y de la agilidad en la toma de decisiones contribuían a la competitividad empresarial y, por tanto, empujaban de forma agresiva a que las compañías avanzaran en su digitalización. Ahora, a estos factores se añade uno nuevo que todavía acelera más su progreso: el mercado existente en la propia gestión del talento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La ubicación de las oficinas ya no es relevante
Tal como afirma Alight, muchos sectores han pasado a competir en un mercado global en el que la ubicación de las oficinas ha dejado de ser relevante para atraer y retener al mejor talento y ha sido sustituida por la experiencia del empleado. En este escenario, la digitalización ha puesto al alcance de las organizaciones una variedad de soluciones empresariales y de capital humano basadas en las tecnologías más innovadoras que les permiten cuidar de la empresa y del capital humano al mismo tiempo, convirtiéndose en auténticas impulsoras de esta transición.

Para Alight, en los últimos años, una de las grandes revoluciones producidas en la industria de los Recursos Humanos han sido las soluciones Cloud. Gracias al nuevo modelo de subscripciones ofrecido por los diferentes proveedores, las empresas han visto minimizada la inversión necesaria en infraestructura, software o aplicaciones. Asimismo, esta tecnología ha reducido significativamente los tiempos de implementación.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉