Transformación digital: 4 transformaciones digitales a esperar en 2021

shopping-online-cadena-ecommerce

¿Quién podría haber anticipado que, en menos de un año, la mayoría de nosotros seremos desarraigados de la vida laboral que hemos tenido durante décadas y nos veríamos obligados a trabajar desde casa, en el marco de un proceso de transformaciones digitales? ¿O que la mayoría de nosotros seguiría trabajando de forma remota todos estos meses después?

No fue exactamente fácil. Las empresas se apresuraron a adoptar transformaciones digitales a raíz de COVID para equipar a sus equipos de manera adecuada, a pesar de lo inconexas que eran esas soluciones. Sin embargo, no podemos pretender que esas tecnologías suavizaron drásticamente el golpe. De hecho, muchas organizaciones no habrían sobrevivido sin el trabajo remoto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Todo es posible, por supuesto, gracias a las transformaciones digitales.

Como declaró el CEO de Microsoft, Satya Nadella, “Hemos visto dos años de transformación digital en dos meses”.

Dell Technologies encuestó a más de 4000 líderes empresariales globales y descubrió que el 80 por ciento de las organizaciones aceleró los proyectos de transformación digital en 2020. Dell informa que los principales proyectos que se aceleraron estaban relacionados con el fortalecimiento de la ciberseguridad, la potenciación del trabajo remoto y la reinvención de experiencias digitales tanto para empleados como para clientes.

Si bien fue 2020 el que inició la masa crítica de la transformación digital, 2021 realmente pondrá a prueba su madurez. Veamos lo que está por venir.

Las necesidades de ciberseguridad aumentan a medida que florece el trabajo remoto
A medida que más personas trabajan desde casa o en otro lugar, sus datos son mucho más vulnerables que cuando trabajaban fuera de las oficinas de su empresa. Después de todo, los empleados no disfrutan de los mismos niveles de protección cuando están en una cafetería o en el aeropuerto.

De hecho, este año ya ha expuesto muchas de esas vulnerabilidades. Aquí hay algunas estadísticas aleccionadoras sobre cómo aumentaron los ciberataques en 2020:

  • El 80% de las empresas vieron un aumento en los ataques cibernéticos
  • Hubo un aumento del 238% en ciberataques a bancos
  • Los ataques basados ​​en la nube aumentaron un 630% entre enero y abril de 2020
  • Desde febrero de 2020, los intentos de phishing aumentaron un 600%
  • Los ataques de ransomware aumentaron un 148% en marzo
  • El pago promedio de ransomware aumentó un 33% a $ 111.605

Con el aumento del ciberdelito y muchos empleados que seguirán trabajando desde casa en 2021, las empresas deberán intensificar los esfuerzos de seguridad el próximo año.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉