Portos do Paraná avanza en la transformación digital

Los Puertos de Paraná son los primeros en América Latina en adoptar una solución basada en la colaboración entre los diferentes actores involucrados en el atraque y desatraque de buques para optimizar la gestión de las operaciones portuarias.

Se trata de la Toma de Decisiones Colaborativa Portuaria, cuya implementación es uno de los resultados obtenidos en la cooperación técnica con la Fundación Valenciaport, de España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otro logro que llega con la conclusión de la primera fase del trabajo desarrollado en innovadora alianza es la definición del modelo para el primer Sistema Comunitario Portuario (PCS) en Brasil.

“Entonces, en actitud pionera, Portos do Paraná da otro gran paso hacia la transformación digital en la gestión portuaria, colocando al Estado en el punto de mira entre los puertos de Brasil y América Latina”, destaca el CEO de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

Como parte de este proceso, García recibió al director de Desarrollo de Negocios Internacionales, Miguel Garín, y a Jonas Mendes Constante, consultor de Estrategia e Innovación de la Fundación y director de proyectos en Portos do Paraná.

“Este desarrollo innovador se ha llevado a cabo en cuatro frentes principales. En una iniciativa sin precedentes, en medio del período pandémico, continuamos invirtiendo en investigación, desarrollo tecnológico y capacitación para modernizar los puertos de Paraná”, dice Luiz Fernando García.

Además de los dos sistemas, la autoridad portuaria del Estado está desarrollando un diagnóstico y hoja de ruta para mejorar la ciberseguridad en Portos do Paraná y capacitar a su propio equipo, especialmente a los líderes, en transformación digital, estrategia y gestión portuaria.

El enfoque de la empresa pública, contemplando inversiones en estas áreas de manera interconectada y con acciones paralelas e integradas, es único en Brasil.

“Entre los objetivos de la iniciativa de innovación está incrementar la eficiencia y disponibilidad de los servicios de la empresa para los operadores y usuarios, y situarnos, como comunidad portuaria, en un nuevo nivel”, dice el CEO.

Para mayor información, haz click aquí:

https://portalportuario.cl/portos-do-parana-avanza-en-la-cooperacion-internacional-orientada-a-la-transformacion-digital/


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉