Por qué Latinoamérica puede liderar la revolución tecnológica

Imagen del espacio, al fondo la tierra con el mapa de Sudamérica

Enzo Bizzarro, CEO de Seguros SURA El Salvador, conversó con Darwin Romero sobre los indicadores claves de la transformación digital en la región en el ciclo de charlas “Asegúrate de vivir”

Varias son las señales que indican que Latinoamérica será parte fundamental de la revolución tecnológica que vivirá el mundo en los próximos diez años.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo explicó el especialista Darwin Romero en el diálogo que mantuvo con Enzo Bizzarro, CEO de Seguros SURA El Salvador, para la serie “Asegúrate de Vivir”, lanzada recientemente por la compañía.

Según el Observatorio de Seguros SURA la tecnología, probablemente, sea el principal factor de cambio del entorno. Hoy las tendencias proponen una mirada más centrada en las personas, y, quienes mejor se apropien de la tecnología o la usen en su beneficio, tendrán ventajas competitivas.

En este ejercicio de observación se analizaron tendencias como El poder de los datos, cuando la información que circula en Internet se escapa del control de los usuarios y cae en manos de empresas y organismos del estado para ser utilizados a su conveniencia.

Otra tendencia, El humano potenciado, muestra esta idea de superhumanos más fuertes, más longevos y con capacidades mejoradas. Esto se evidencia en la conexión nerviosa de prótesis con extremidades, la posibilidad de duplicar órganos funcionales mediante la bioimpresión y en cómo la telemedicina y el autodiagnóstico rompen fronteras y se masifican cada vez más con tratamientos e intervenciones menos invasivas.

Las interacciones fluidas constituyen otro factor de cambio. Y son más las tendencias, como la Desprotección digital; la Tecnología creando tecnología, Decisiones asistidas y Recreando lo reallas cuales pueden conocerse en el informe realizado por la compañía.

Inversiones en América Latina

Con esta observación de las tendencias en mente, Enzo Bizzarro reparó en dos enfoques en cuanto a transformación digital.

El que se puede dar desde las empresas que transforman digitalmente sus procesos, y desde aquellas que entregan la tecnología para la transformación.

“Porque típicamente en nuestros países nos hemos quedado con transformar la materia prima de alguien más. Pero acá existe la posibilidad no solamente de brillar y dar un paso importante en términos de transformación digital en las empresas que ya tenemos, sino con empresas florecientes basadas en la tecnología, empresas que ofrecen tecnología, que esa es la parte importante”, destacó Bizzarro.

Para más información, haz click:

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/inhouse/2022/01/05/por-que-latinoamerica-puede-liderar-la-revolucion-tecnologica/%3foutputType=amp-type


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉