Para aprovechar al máximo tu solución de multicloud, capacita a tu personal

la nube, multicloud

Las soluciones híbridas y multicloud requieren la atención de un especialista, y ese especialista puede ser alguien dentro de la organización.

Con más de la mitad de las organizaciones de servicios financieros utilizando una solución multicloud, está claro que más bancos están adoptando este enfoque. Y en una industria altamente regulada como esta, la capacidad de personalizar las necesidades de almacenamiento y seguridad es esencial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, para navegar con éxito las complejidades de las soluciones multicloud, las empresas financieras necesitan desarrollar sus propias habilidades. Sin conocimiento interno de las posibilidades de estas soluciones en la nube, las instituciones financieras están dejando dinero y recursos sobre la mesa, y potencialmente abriéndose a preocupaciones de seguridad también.

Asociarse con un servicio de gestión en la nube es una forma para que una institución financiera obtenga acceso a profesionales calificados que puedan asesorarlos sobre un camino a seguir. Pero la externalización puede no ser adecuada para todas las instituciones, e incluso aquellas que trabajan con un servicio de gestión en la nube necesitarán suficiente conocimiento para asociarse con uno con éxito.

Aquí hay algunas formas en que los departamentos de TI internos pueden cultivar sus habilidades para preparar a sus organizaciones para el éxito en entornos híbridos y multicloud.

Por qué vale la pena una formación integral en la nube

Para los líderes de TI que buscan mejorar su comprensión de la nube, CDW ofrece programas flexibles de desarrollo de la fuerza laboral diseñados para brindar a sus empleados las habilidades que necesitan para lograr resultados comerciales críticos, destacarse en sus roles y dominar la tecnología multicloud. Los participantes también pueden elegir entre una variedad de sesiones de formación en la nube impartidas por expertos.

Cómo un proveedor de servicios en la nube puede ayudar a capacitar a su equipo

Muchos proveedores de servicios en la nube ofrecen formación extensa, que incluye programas de certificación, talleres, seminarios y sesiones prácticas que abordan sistemas multicloud e híbridos.

Por ejemplo, Google Cloud Skills Boost capacita a profesionales que ya están familiarizados con otras dos tecnologías en la nube líderes, AWS y Microsoft Azure. La designación de Arquitecto Certificado de Nube Híbrida de NetApp requiere que los aprendices obtengan un certificado de Amazon, Google o Microsoft.

Vea también: ¿Qué se viene para las comunicaciones máquina a máquina (M2M) en el 2024?

Estos programas suelen estar dirigidos a profesionales que ya están familiarizados con uno o más entornos en la nube.

Sin embargo, la certificación de especialista en multicloud de Cisco es una buena opción para principiantes, ya que abarca la implementación, la conectividad, la configuración y la seguridad, de modo que los participantes aprenden cómo funciona un enfoque multicloud y cómo gestionar un entorno multicloud.

Otros proveedores pueden incluir la educación multicloud como parte de sus certificaciones más amplias, como el programa de Profesional Certificado de VMware – Gestión y Automatización en la Nube.

Pasos para superar los desafíos de Multicloud

Más allá del entrenamiento, los líderes de TI también deben fomentar una cultura de curiosidad, para que los empleados se sientan cómodos haciendo preguntas y participando con nuevas tecnologías y sistemas.

Construir una cultura de aprendizaje homogénea requiere un compromiso constante y continuo. Cuanto más un banco lo conciba como un viaje en lugar de un entrenamiento único, mejores serán los resultados.

Las organizaciones también pueden alentar a sus empleados a mejorar sus habilidades pagando certificaciones, como el Certified Cloud Security Professional (CCSP) o el Certificate of Cloud Security Knowledge (CCSK), según la Society for Human Resource Management. También pueden simplemente alentar a los empleados a buscar estas designaciones.

Incentivar la mejora de habilidades y el aprendizaje continuo a través de la educación entre pares y la colaboración interfuncional entre los equipos de TI, finanzas y operaciones refuerza la idea de que el éxito se construye como una entidad, no solo por individuos. El beneficio es claro: invertir en empleados e identificar sus conjuntos de habilidades puede resultar en una fuerza laboral más sólida y experta en tecnología.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉