Pago de cuentas a través de celulares aumenta un 15% en un año

islita

Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Antofagasta lideran su uso, mientras que el pago de servicios básicos en todos los canales digitales muestra un aumento transaccional de un 13% respecto a 2021.

La tendencia del uso del smartphone en el pago de cuentas ha aumentado este 2022. Así lo indica el último Informe de Pago de Servipag al tercer trimestre, revelando que un 42% de los usuarios eligen pagar sus cuentas mediante un celular, un 15% más que en 2021.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta línea, según el reporte, la Región Metropolitana lidera en el uso del celular para el pago de cuentas, con un 56,3% de las transacciones, seguido de la Región de Valparaíso (10,3%), Biobío (7,3%) y Antofagasta (5%).

“Desde 2021 hemos visto un aumento sostenido en las preferencias de los usuarios por canales digitales, sobre todo en el uso de aplicaciones. Por lo mismo, como compañía estamos siempre innovando en nuevas alternativas de pago que se adapten a las necesidades de los chilenos y faciliten su vida diaria”, sostuvo Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag.

Formas de pago y rubros

Este escenario ha llevado a que las transacciones digitales continuen al alza, liderando las preferencias de los chilenos. De esta manera, la opción remota llega a un 85%, mientras que el 15% de los usuarios paga de manera presencial. Así, del total de las transacciones digitales, el 61% proviene de la Región Metropolitana, un 9,8% de Valparaíso y un 6,4% de la región de Biobío.

Por otro lado, el reporte muestra cómo se ha movido la economía según la evolución en el pago diferenciado por rubros. Al respecto, los servicios básicos muestran un aumento transaccional de un 13% por sobre el tercer trimestre de 2021, período en el que aún se veían los efectos del Covid-19 en la economía y las medidas implementadas por parte del Gobierno en el sector. Además, el estudio evidencia una recuperación en el pago de autopistas, con un incremento de un 9% en comparación al mismo período del año anterior, llegando a niveles similares previos a la pandemia, junto con un aumento de un 10% en el pago de créditos financieros.

“Durante el tercer trimestre del año, los hombres entre 36 y 45 años predominaron en el pago de cuentas, destacando su participación en las regiones de Antofagasta y O`Higgins con un 53,5%, seguida por la Región Metropolitana y Atacama con un 52,4% y 51,4%, respectivamente”, finaliza la ejecutiva.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉