Los enemigos de la transformación digital

Pantalla digital retail nube dispositivos móviles

La resistencia al cambio, la falta de monitoreo y personal calificado, la ausencia de modelos a seguir y el desconocimiento para la implementación son algunos de los factores que influyen en la demora de las organizaciones al realizar procesos de transformación digital.

Según la consultora LLYC, el 56,2% de las grandes compañías de América y Europa se encuentra en los niveles iniciales de su transformación digital y solo el 10,8% ha llegado al grado de desarrollo más alto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la Argentina, el estado trabaja en brindar asistencia para Pymes a través del “Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0” con la idea de impulsar la transformación digital y de esta manera aportar al crecimiento general del país. No obstante, la falta de ciertas características puede frenar estos procesos y acabar con empresas obsoletas, sin margen de rentabilidad y sin destino aparente para seguir evolucionando.

Según Germán Torres, director SBU commerce de Snoop Consulting, implementar la transformación digital no solo facilita el crecimiento del negocio, sino que además permite ofrecer una mejor calidad de servicio y producto a los clientes, optimización en la velocidad y adaptabilidad de los diferentes segmentos, mayor productividad en la ejecución de tareas, desarrollar soluciones personalizadas, información y datos más confiables, entre otros beneficios.

Por eso, para él hay cinco factores que frenan el desarrollo:

1. Resistencia al cambio: la innovación digital solo puede tener éxito en una cultura de colaboración donde se integren todos los equipos de trabajo. En muchos casos realizar cambios significativos en los procesos internos, no es bien recibido por todas las partes.

Sin embargo, es importante que todo el personal y directivos se adapten a los nuevos entornos de cara a la tendencia progresiva de transformación para aplicar correctamente todos los conocimientos en base a la nueva productividad.

2. Perfiles adecuados: antes de empezar el proceso de transformación digital, es primordial contar o reclutar al talento con los perfiles adecuados en distintas materias, capaz de adaptarse y también liderar el cambio. Asimismo, en caso de contar con acompañamiento externo, es vital que estos también estén alineados a los objetivos del negocio y sean de alta confidencialidad y seguridad.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉