Los directores ejecutivos de manufactura comienzan el 2024 con la inteligencia artificial en mente

manufactura
Perspectivas de los CEOs de manufactura para el 2024

Los CEOs de manufactura afirman que la inteligencia artificial jugará un papel significativo en sus empresas en el próximo año o dos. De los CEOs que ya han implementado la inteligencia artificial, más del 70% han visto un retorno de la inversión significativo en áreas clave como la gestión de la cadena de suministro, el control de calidad y la adquisición.

Otros hallazgos clave de la encuesta de Xometry incluyen:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Cercanía local: El 76% de los CEOs de manufactura han relocalizado con éxito parte o la totalidad de sus operaciones a lo largo del 2023, un movimiento acelerado por incentivos fiscales federales e iniciativas como «Construir en América, Comprar en América».
  • Frenando el ritmo: A pesar de que la industria automotriz está lista para crecer e innovar en el 2024, los fabricantes de vehículos eléctricos podrían estar disminuyendo la velocidad en cuanto a los vehículos eléctricos. El 84% de los ejecutivos automotrices señalaron que los plazos de producción actuales y la disminución de la demanda del consumidor podrían dificultar el proceso. Entre las principales preocupaciones de los ejecutivos automotrices se encuentran la innovación en baterías, la compatibilidad de cargadores y la desaceleración en la adopción por parte de los consumidores, según la encuesta.

Vea también:

  • Sostenibilidad: Las empresas se centran en un futuro de emisiones netas cero y están tomando medidas para limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro industrial. El 52% de los CEOs ven el cambio climático como una amenaza existencial causada por la actividad humana. «El 2024 verá la materialización de empresas que hacen de la sostenibilidad una meta empresarial con más inversión en herramientas de medición y seguimiento para priorizar la descarbonización de sus operaciones», señala Xometry.
  • Escasez de mano de obra cualificada: Aunque el mercado laboral de manufactura ha mejorado, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., aún existe una escasez de más de 600,000 puestos de trabajo de manufactura por cubrir. A medida que la manufactura estadounidense se vuelve más digital, los CEOs siguen preocupados por atraer talento altamente cualificado. El 56% de los CEOs dijeron que tienen dificultades para encontrar empleados calificados en el actual mercado laboral ajustado.

Lo que significan estos resultados

«La manufactura hoy en día es una industria de alta tecnología, y los CEO están invirtiendo en inteligencia artificial y talento para pivotar más rápidamente que en generaciones pasadas para satisfacer las necesidades del futuro», afirma Randy Altschuler, CEO de Xometry. «La modernización de sus operaciones es su prioridad número uno, seguida de cerca por la relocalización, dos esfuerzos complementarios para crear cadenas de suministro localmente resilientes».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉