Las empresas identifican el coste como la principal barrera para implantar un CRM

app smartphone aplicaciones moviles

Cerca de un 20% de las empresas que operan en España invierten más de medio millón de euros en plataformas de CRM, y cuato de cada diez señalan que hasta un 20% de sus ventas están influidas o proceden de su plataforma de customer engagement, de acuerdo con los datos de este informe

Las empresas deben construir una visión unificada de sus clientes, con todos los datos conectados en un enfoque holístico y esta es, probablemente, la fase clave para digitalizar cualquier negocio, independientemente de su tamaño y sector. Casi la mitad de las compañías (44,7%) cuentan con un Single Customer Data Platform (CDP) implementado en su plataforma de customer engagement. Su principal ventaja es ofrecer una visión 360 grados de los clientes, según el 53% de los participantes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aplicaciones empresariales

En este sentido, las compañías buscan un abanico de aplicaciones empresariales interconectadas entre sí, que derriben los muros entre departamentos y acaben con los silos de información. El informe refleja que, por término medio, las empresas utilizan hasta cuatro tecnologías distintas dentro de su CDP: desde herramientas de Business Intelligence (81,6%), hasta marketing automation (76,3%) y plataformas de emailing y SMS (76,3%).

Entre las ventajas de contar con una plataforma de este tipo, área en la que Microsoft cuenta con su solución Dynamics 365, destacan el lanzamiento de campañas de marketing personalizadas (92,2%), gestionar oportunidades de negocio de principio a fin (78,4%) y la integración de otros sistemas de comunicación (70,6%).

Entre los objetivos de la gestión de los datos de las compañías, destacan la personalización (un 28,9% la eligen en primer lugar), las ventas (21,1%) y la fidelización (18,4%).

El coste, citado por el 64,7% de los participantes, es el principal freno para las empresas a la hora de contar con un CRM, seguido de la dificultad de integración con otras soluciones (47%) y la necesidad de invertir en formación (39,2%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉