Las empresas aceleran las implementaciones de IoT para impulsar la transformación digital

En el paisaje en constante evolución de la transformación digital, las implementaciones de IoT han surgido como un componente fundamental en las estrategias de las empresas.

Las implementaciones de IoT permiten a las empresas cosechar beneficios como una mayor productividad, costos reducidos y la realización de objetivos de sostenibilidad ambiental.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La última Encuesta Empresarial sobre Internet de las Cosas de Omdia destaca el compromiso creciente de las empresas con soluciones de IoT, con un aumento significativo en el gasto y una expansión generalizada de las implementaciones.

Los resultados de la encuesta revelan una tendencia sólida: un número significativo de empresas ya han iniciado implementaciones de soluciones de IoT o están involucradas activamente en su despliegue. El 95 por ciento de los encuestados anticipa obtener ventajas tangibles de sus iniciativas de IoT en tan solo dos años después de la implementación.

«Aunque algunas gigantes tecnológicas han reducido sus esfuerzos en IoT, las empresas están adoptando el IoT y obteniendo resultados notables», dijo John Canali, Analista Principal de IoT en Omdia y autor del informe.

«De hecho, las empresas tienen una visión muy avanzada al incorporar nuevas tecnologías como 5G, acceso inalámbrico fijo (FWA) y tecnología eSIM/iSIM».

Vea también: Qué significa la Transformación Digital para las Cadenas de Suministro

Según el análisis exhaustivo de Omdia, la conectividad de Evolución a Largo Plazo (LTE) o 4G sigue siendo popular, pero el futuro radica en la rápida adopción de la conectividad 5G, con más del 70 por ciento de las empresas planeando su incorporación.

Además, el estudio indica que casi el 90 por ciento de las empresas ya están utilizando o planean integrar la tecnología eSIM/iSIM en los próximos dos años. Esta tecnología tiene el potencial de empoderar a las empresas en sus esfuerzos de gestión de costos y allanar el camino para negociaciones más favorables en cuanto a tarifas de conectividad futuras.

En medio del aumento en las implementaciones de soluciones de IoT, la encuesta de Omdia llama la atención sobre los efectos positivos en cascada que afectan a toda la cadena de valor de IoT. Sin embargo, este aumento también trae consigo una competencia intensificada.

Las empresas dependen cada vez más de proveedores y socios debido a la naturaleza compleja de la implementación de soluciones de IoT, lo que requiere un conjunto diverso de habilidades para tener éxito. Una barrera significativa citada con frecuencia por las empresas es el desafío de obtener y adquirir los recursos y la experiencia necesarios internamente.

«Nuestra encuesta sugiere que hay una multitud de oportunidades que van desde hardware, software, conectividad, servicios… sin embargo, la seguridad sigue siendo una preocupación clave para las empresas y los proveedores deben ser capaces de ofrecer productos y servicios seguros y también ser capaces de integrarse de manera efectiva en soluciones más amplias», explica Andrew Brown, Líder de Práctica de IoT en Omdia.

«Los proveedores que no puedan ofrecer soluciones seguras se encontrarán excluidos de este mercado en crecimiento».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉