Las 5 principales tendencias de la computación en la nube para buscar en 2024

migración nube

La computación en la nube está transformando la fortuna de los negocios en todos los sectores industriales y aquí te presentamos un vistazo detallado a las nuevas tendencias por las que pasará el sector en 2024 y más allá.

Con una inversión en la computación en la nube que superará el billón de dólares en 2024, el escenario está listo para presenciar una nueva evolución en la tecnología, tendencias subyacentes y desarrollos que dominarán el sector en 2024. Aunque están surgiendo muchos desarrollos interesantes en el espacio de la computación en la nube, seleccionamos los más relevantes que redefinirán y darán forma al futuro del segmento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  1. IA como Servicio: El potencial transformador de la IA es muy evidente hoy en día. Desde TI y fabricación hasta el comercio minorista y la cadena de suministro, las aplicaciones de IA están permitiendo a las empresas llevar su rendimiento a un nivel completamente nuevo. En el futuro, el potencial de la IA puede ser aumentado con la ayuda de la tecnología en la nube. Hacer que la IA esté disponible como un servicio permitirá incluso a empresas de tamaño mediano y pequeño utilizar la IA para transformar sus negocios. Modelos generativos de IA como ChatGPT pueden estar disponibles para empresarios y startups en paquetes asequibles. La IA como servicio también permitirá a las organizaciones utilizar y pagar solo por aquellas características que sean relevantes para su negocio y sostenibilidad.
  2. Híbrido y Multi-Nube: Los expertos predicen que el uso de estrategias híbridas y multi-nube se expandirá significativamente en 2024 y más adelante. Según la encuesta de Gartner, el 81% de las empresas confirmaron que ya están trabajando con dos o más empresas de nube, ya que les ofrece una excelente flexibilidad y ventaja en costos. Sin embargo, la estrategia de trabajar con múltiples redes de nube también podría agregar complejidad a los problemas de datos y gobernanza. En los próximos años, se espera que las soluciones híbridas y multi-nube ganen más tracción y se conviertan en un pilar de negocios en todas las categorías de productos y dominios de servicios.
  3. Edge Computing: La computación en el borde está en aumento y con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) esperada del 15.7%, su tamaño de mercado crecerá de $56.3 mil millones en 2023 a $111.3 mil millones para 2028. El principal beneficio de la computación en el borde es su capacidad para mover sistemas de almacenamiento y procesamiento cerca de la red de datos para que se puedan generar ideas de manera inmediata. La descentralización de los datos es otro beneficio importante que permite una toma de decisiones más rápida y mejor en los diferentes niveles jerárquicos de las empresas. Impulsado por la evolución de una conectividad más rápida, sistemas de hardware y software mejorados, y funcionalidad sensible a la latencia, el crecimiento en la categoría de la computación en el borde seguirá siendo uno de los temas más intrigantes en 2024.
  4. Computación Cuántica: Ninguna otra tecnología puede igualar la velocidad y eficiencia de la computación cuántica en la ejecución de múltiples algoritmos de procesamiento de datos. Basada en los principios de la física cuántica, la técnica de computación puede procesar grandes cantidades de datos y procesarlos a una velocidad significativamente más rápida que otros. La tecnología de almacenamiento de datos de la computación cuántica está en forma de qubit, lo que explica en parte la rapidez con la que se puede realizar el procesamiento. El progreso continuo en la asequibilidad de la tecnología también juega a favor de su adopción en los próximos años.
  5. Computación sin Servidor: Con un crecimiento exponencial del 23.17% CAGR entre 2023-28, el mercado de la computación sin servidor superará los $58.17 mil millones para 2031. La tecnología permite la conveniencia de ejecutar procesos, aplicaciones y sistemas sin necesidad de gestionar la infraestructura de las organizaciones. Esto significa que los clientes pueden desarrollar, implementar y gestionar sus códigos, programas y algoritmos sin preocuparse por la infraestructura subyacente que respalda todos estos procesos. El enfoque ofrece una serie de beneficios a las organizaciones, incluyendo un desarrollo más rápido, escalabilidad rápida y gastos reducidos, entre otros.

     

    Todas las tendencias mencionadas ofrecen un vistazo a lo que nos espera en 2024 en la tecnología de la computación en la nube. Estos desarrollos apuntan hacia las inmensas posibilidades de crecimiento que pueden ser realizadas al centrarse en la adopción e implementación de la computación en la nube y las tecnologías asociadas. Estas tendencias también indican la creciente influencia de la integración tecnológica en el mundo moderno, y a medida que entramos en 2024, estos nuevos desarrollos remodelarán los procesos comerciales y los mecanismos operativos en todo el mundo.

    Vea también: 10 predicciones más para los medios minoristas en 2024

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉