La transformación digital del entorno empresarial guipuzcoano

Kopidin

Kopidin es el socio tecnológico perfecto para cualquier empresa que quiera afrontar la transformación digital

Kopidin es una compañía especializada en servicios de gestión y administración de sistemas e infraestructuras IT. Además de gestionar parques de impresión a más de 2.000 empresas, con más de 28 años de experiencia con un alto grado de especialización, la casa guipuzcoana es el socio tecnológico perfecto para cubrir las necesidades de soluciones en sistemas e infraestructuras IT, redes, ciberseguridad, virtualización y servicios gestionados informáticos profesionales para empresas, procesos documentales e impresión a micropymes, pymes, grandes cuentas y A.A.P.P.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La transformación digital, una necesidad

En la actualidad, la transformación digital de las empresas es una necesidad. Sin embargo, no es un proceso fácil de llevar a cabo. Existe mucho desconocimiento alrededor del significado de este concepto y algunos que otros mitos al respecto de cuáles son los procedimientos para implementarlo.

En parte, este tema también está afectado por el miedo al cambio que suele estar instaurado en muchas organizaciones. Por ello, son frecuentes las empresas que aún llevan a cabo estrategias y procesos de trabajo antiguos o ya casi obsoletos.

Pero llevar a cabo un proceso de digitalización nos brinda unas ventajas enormes, especialmente en el ámbito de la competitividad.

Patxi Gorospe: «La digitalización no es menos papel y más presencia digital»

Tal y como cuenta Patxi Gorospe, gerente de Kopidin, «la digitalización no es menos papel y más presencia digital». Obviamente, también lo es, pero estas dos acciones son dos pequeñas consecuencias de una profunda evolución digital. Debido a la continua y veloz transformación tecnológica, el mercado ha cambiado de forma radical: hábitos, necesidades, deseos, manera de comunicarse, diferente consumo… Una verdadera transformación digital debe afectar de algún modo a todos los ámbitos y niveles de la empresa.

Un buen punto de partida para gestionar el cambio es realizar un exhaustivo análisis de los procesos de la compañía, viendo de qué modo la tecnología puede ejercer un efecto positivo en dichos procesos.

Hoy en día, lo digital está presente en todo tipo de negocios, incluso entre los más tradicionales y analógicos.

«No hay que confundir digitalización con comercio electrónico»

Patxi Gorospe incide también en que es importante «no confundir digitalización con comercio electrónico». Este último es quizá la expresión máxima de lo que entendemos por economía digital, pero sólo es la punta del iceberg. Una parte de un proceso que se ha extendido a todas las capas de la economía, los negocios y la sociedad.

La tecnología digital está presente en el día a día de las empresas y se manifiesta en aspectos aparentemente tan triviales como el correo electrónico, la página web corporativa y los smartphones. La comunicación corporativa, tanto entre empleados como entre empresas, clientes y proveedores, también se ha visto transformada por la irrupción de lo digital.

En definitiva, la digitalización de las empresas -no sólo las propiamente digitales- afecta a diferentes aspectos de su estructura y organización, aunque de forma desigual según el sector y la actividad.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉