La transformación digital de los catálogos impulsa la participación de los compradores

catálogos

Según una nueva investigación, casi la mitad de los compradores australianos (48 por ciento) han identificado los catálogos como su fuente de información más utilizada al planificar dónde comprar, superados solo por las búsquedas en internet (57 por ciento) por tercer año consecutivo.

La encuesta encargada sobre el camino de compra de los consumidores realizada por ShopFully, la principal empresa tecnológica en Drive to Store que conecta a millones de compradores con las tiendas a su alrededor, y Nielsen Media Analytics, reveló que cuatro de cada cinco australianos (80 por ciento) confían en las plataformas digitales (búsquedas en internet, catálogos digitales, reseñas en línea, blogs, redes sociales) para tomar decisiones de compra.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tres de cada cuatro australianos (75 por ciento) afirmaron que siempre o a veces utilizan catálogos para decidir qué productos comprar, y el 54 por ciento lo hace para controlar el costo de vida y ahorrar dinero. La investigación destaca que los catálogos digitales están reemplazando firmemente a las copias impresas tradicionales, ya que el 66 por ciento de los lectores de catálogos consultan el formato digital al menos una vez a la semana, en comparación con solo el 46 por ciento que lee catálogos físicos con la misma frecuencia.

Brendan Straw, Director de País de ShopFully en Australia, afirmó que la evolución del catálogo digital está superando rápidamente a su equivalente en papel.

«El aumento que estamos observando en los lectores de catálogos solo digitales habla por sí mismo, ya que los consumidores australianos continúan mostrando a los minoristas su preferencia por los formatos en línea. De hecho, la frecuencia de lectura semanal de los catálogos digitales ha aumentado del 57 por ciento en 2021 al 66 por ciento en 2023. Su contraparte en papel ha disminuido del 53 por ciento al 46 por ciento en el mismo periodo».

El aumento en la adopción de catálogos digitales se puede atribuir a factores identificados por los compradores, incluyendo la conveniencia (51 por ciento), la amigabilidad con el medio ambiente/reducción del desperdicio de papel (46 por ciento) y el simple hecho de que son más fáciles de encontrar (37 por ciento). Los compradores australianos prestan más atención a las ofertas especiales de los minoristas y, en promedio, pasan 8.1 minutos viendo catálogos digitales, mientras que los catálogos en papel ocupan 7.2 minutos.

Vea también:  Digitalización del trabajo logístico

Curiosamente, los millennials se han mostrado como la generación más comprometida con los catálogos digitales, ya que los compradores de entre 25 y 39 años los consultan en promedio 2.7 veces por semana, seguidos de cerca por la Generación Z de entre 18 y 24 años, quienes lo hacen 2.5 veces por semana.

La disminución en la lectura de catálogos digitales observada en personas mayores de 40 años, que lo hacen menos de dos veces por semana, sugiere que el futuro del catálogo dependerá en gran medida de lo digital, ya que las generaciones más jóvenes revelan su preferencia por lo sin papel.

Los compradores australianos están redescubriendo la alegría de las tiendas físicas, regresando a las tiendas tradicionales en gran número; sin embargo, estos mismos compradores continúan viviendo en plataformas digitales. Los minoristas deben aprovechar la oportunidad de encontrarse con sus clientes en esta intersección, utilizando los catálogos digitales como herramienta para llevar a los consumidores a las tiendas y aumentar las tasas de conversión.

El catálogo moderno, en su formato más atractivo, enriquecido con videos, GIFs e ideas de recetas, ha demostrado desbloquear un paraíso de información del consumidor, siendo catalogado como un catálogo de datos. Los minoristas que aprovechen el uso estratégico de los catálogos digitales pueden descubrir cómo los compradores se conectan con las ofertas especiales de productos y marcas específicas, y obtener información sobre lo que influye en los compradores para concretar compras en las tiendas físicas.

En todas las categorías de venta al por menor, la investigación identifica que los catálogos impulsan la mayor cantidad de compras en comparación con métodos alternativos como la publicidad en televisión, los anuncios en línea y las redes sociales. En 2023, los catálogos digitales convencieron al 31 por ciento de sus lectores a comprar cualquier producto en tiendas de comestibles, siendo la principal fuente de impulso de compra en la categoría de comestibles. Esto también es cierto en electrónica (34 por ciento), tiendas por departamento (33 por ciento), hogar y oficina (28 por ciento), salud y belleza (25 por ciento), licores (24 por ciento) y ferretería y bricolaje (24 por ciento).

«El cambio hacia lo digital es sin duda permanente. Los datos revelan que el porcentaje de lectores de catálogos australianos que utilizan solo catálogos digitales al decidir en qué tiendas visitar ha aumentado constantemente desde 2021, alcanzando a uno de cada cinco australianos (22 por ciento) en 2023».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉