La próxima década estará definida por la nube, el metaverso y la IA

pasado - era digital

De acuerdo a portal de noticias Canal- ar, Accenture declaró que «la próxima década estará definida por la nube, el metaverso y la IA. «Colectivamente, colapsarán la distancia entre nuestros mundos digital y físico»

Según un nuevo estudio de Accenture, a medida que los mundos físico y digital se vinculan cada vez más, la Inteligencia Artificial (IA) generativa y otras tecnologías en rápida evolución están marcando el comienzo de «un nuevo y audaz futuro para las empresas».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata del informe Accenture Technology Vision 2023, que explora las tendencias tecnológicas que sustentan la convergencia de lo físico y lo digital, a medida que las empresas buscan acelerar la reinvención empresarial en el aquí y el ahora.

«La próxima década estará definida por tres megatendencias tecnológicas: la nube, el metaverso y la IA; que, colectivamente, colapsarán la distancia entre nuestros mundos digital y físico», dijo Paul Daugherty, director ejecutivo de Accenture Technology.

«Si bien la IA generativa tendrá un impacto de gran alcance, los líderes deben sumergirse ahora para lograr toda su promesa, ya que requerirá inversiones significativas en datos, personas y personalización de los modelos básicos para satisfacer las necesidades únicas de las organizaciones», agregó.

Accenture Technology Vision 2023 identifica cuatro tendencias clave para desbloquear esta nueva realidad compartida:

IA generativa: casi todos los ejecutivos coinciden en que la IA generativa impulsará la creatividad y la innovación (98%) y marcará el comienzo de una nueva era de inteligencia empresarial (95%).

Identidad digital: La capacidad de autenticar a los usuarios y activos digitales -la base para atravesar los mundos digital y físico- es vista ahora por el 85% de los ejecutivos como un imperativo empresarial estratégico, no sólo como una cuestión técnica.

Mis datos, tus datos, nuestros datos: La IA no podrá alcanzar todo su potencial hasta que las empresas no sepan qué hacer con los datos. Eso significa romper los silos de datos y modernizar sus bases de datos. De hecho, el 90% de los ejecutivos creen que los datos se están convirtiendo en un diferenciador competitivo clave dentro de las organizaciones y en todos los sectores.

Nuestra eterna frontera: El bucle de retroalimentación entre la ciencia y la tecnología es cada vez más rápido, y cada una acelera el avance de la otra, de forma que el 75% de los encuestados cree que podría empezar a desbloquear los grandes retos del mundo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉