La biometría puede ser el boleto del comercio electrónico para aumentar las ventas

biometría

Los minoristas están aprovechando soluciones innovadoras, como la biometría, para mejorar la comodidad, seguridad y servicios personalizados en su negocio diario.

Los sistemas biométricos están ganando popularidad como método de autenticación para cada vez más tareas digitales, incluidas las compras minoristas. Los minoristas pueden ofrecer a los clientes una experiencia de compra sin problemas utilizando reconocimiento facial o huellas dactilares. En un contexto de incertidumbre económica y alta intensidad promocional, como la próxima temporada navideña, esto puede ser un factor diferenciador. Facilitar el proceso de identificación y pago para los clientes, brindarles ofertas más personalizadas o dirigirles anuncios relevantes durante el próximo Black Friday o las ventas de Navidad puede traducirse en un aumento en las ventas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ganando terreno entre los consumidores

Según el estudio «Rastreando la adopción de pagos digitales: autenticación biométrica en la era móvil», una investigación de PYMNTS Intelligence en colaboración con Amazon Web Services, casi el 60% de los consumidores estadounidenses que realizaron compras en línea en el último mes utilizaron la autenticación biométrica para validar sus transacciones.

La adopción de la biometría es aún más amplia al comprar en dispositivos móviles, con 8 de cada 10 consumidores de todas las generaciones que utilizan este método. El reconocimiento facial y las escaneos de huellas dactilares son los métodos biométricos más utilizados para validar transacciones en línea en dispositivos móviles. Los consumidores mayores son más propensos a utilizar este último, mientras que los consumidores más jóvenes suelen utilizar el primero.

La investigación también encontró que ofrecer recompensas o descuentos por utilizar la autenticación biométrica podría persuadir a aquellos que dijeron que no estaban interesados en estos métodos. Al menos la mitad de los consumidores reconsiderarían adoptarlos en el futuro a cambio de recompensas. La aceptación más amplia por parte de los comerciantes, la disponibilidad en múltiples dispositivos y el control sobre la frecuencia de autenticación son también factores que pueden fomentar el uso de la biometría.

Este sistema se está volviendo cada vez más relevante para los consumidores y está mejorando su experiencia de compra. Según el estudio de PYMNTS Intelligence, casi la mitad de los consumidores afirman que un proceso de pago más rápido es la razón más importante para utilizar la biometría, superando a la seguridad y prevención de fraudes como la segunda razón más citada.

Vea también: La revolución digital del retail: ¿Qué esperan los consumidores latinos este Viernes Negro?

En las tiendas físicas, los pagos sin efectivo permiten a los clientes realizar compras de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, la tecnología «Just Walk Out» de Amazon permite a los clientes entrar, comprar y salir sin hacer fila. La tecnología utiliza cámaras para monitorear las acciones de los clientes y cargar automáticamente sus cuentas por los artículos que toman.

Mastercard es otra de las grandes empresas de pagos que está impulsando sistemas biométricos en varias plataformas en todo el mundo. El año pasado, la compañía lanzó en Brasil su oferta «Smile and Pay», que permite realizar pagos en persona con una sonrisa o un gesto de la mano. Más recientemente, se ha asociado con NEC para llevar los pagos biométricos con reconocimiento facial a la región de Asia Pacífico. La compañía afirma que los beneficios de esta tecnología para los comerciantes incluyen tiempos de espera más cortos, procesos de compra sin problemas y una relación más atractiva con los clientes.

La industria minorista está experimentando una transformación impulsada por la autenticación biométrica y los pagos sin efectivo. A pesar de las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos, los beneficios de estas tecnologías superan los riesgos. Se espera que la adopción generalizada de sistemas biométricos y pagos sin efectivo continúe, remodelando el comportamiento de compra y generando ingresos a partir de ellos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉